Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Giovanni López

Derechos Humanos investiga muerte de Giovanni López

La CNDH informó que atrajo el caso luego de las protestas que ocurrieron la semana pasada en Jalisco

A través de un comunicado la CNDH informó que atrajo el caso luego de las protestas.

A través de un comunicado la CNDH informó que atrajo el caso luego de las protestas.

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) atrajo el caso de Giovanni López para realizar una investigación sobre su presunto asesinato a manos de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco.

A través de un comunicado la CNDH informó que atrajo el caso luego de las protestas que ocurrieron la semana pasada en Jalisco por la muerte de Giovanni López, eventos donde hubo detenciones arbitrarias y uso excesivo de la fuerza contra los manifestantes.

"La CNDH inicia investigación de oficio y ejerce su facultad de atracción ante las protestas realizadas por el caso del joven Giovanni López, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, presuntamente por no utilizar cubrebocas y al forcejear con dichos servidores públicos municipales fue lesionado gravemente, lo que derivó en su posterior fallecimiento", señaló el organismo nacional.

Recordó que en las manifestaciones del 4 y 5 de mayo los inconformes fueron golpeados con palos y afectados con gas lacrimógeno, además de que hubo 26 detenciones entre las que había menores de edad.

"Ante la gravedad de los hechos difundidos y en términos de la legislación de la CNDH, la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Rosario Piedra Ibarra) ordenó iniciar la investigación de oficio y atraer el caso, en virtud de que se trata de presuntas violaciones a derechos humanos que trascienden a la opinión pública nacional", señaló la institución.

Leer más de Nacional

Escrito en: Giovanni López

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A través de un comunicado la CNDH informó que atrajo el caso luego de las protestas.

Clasificados

ID: 1710625

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx