Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

PVEM

Piden apoyo para el alcalde de Matamoros

El líder del Partido Verde, Alberto Luna Lavenant, incluso reconoció al presidente Piña

El presidente del Partido Verde, Sergio Alberto Luna Lavenant, incluso reconoció al alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El presidente del Partido Verde, Sergio Alberto Luna Lavenant, incluso reconoció al alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Ante la división que hay en el Cabildo Matamorense, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) cobijó al alcalde de Matamoros, Horacio Piña, (quién no pertenece a este partido ni tampoco fue en alianza con él durante su candidatura) y reconoció la labor del munícipe durante este tiempo que ha estado al frente de la administración municipal pidiendo a los integrantes del Ayuntamiento que lo dejen trabajar en paz.

Este miércoles pasado el Partido Verde hizo una rueda de prensa para dar a conocer a la población la necesidad, dicen, de que los otros integrantes del Cabildo se sumen a las iniciativas del alcalde que sean en beneficio de la población.

Cómo se ha informado los regidores han votado por mayoría en contra de los estados financieros en las últimas sesiones de Cabildo y recientemente solicitaron formalmente al Congreso del Estado de Coahuila una investigación a la actual administración municipal.

El presidente del Partido Verde, Sergio Alberto Luna Lavenant, incluso reconoció públicamente al presidente municipal.

"Nosotros vamos a dar un reconocimiento por la labor que hace el alcalde en cuanto a la atención de este tipo de contingencias como la pandemia y a su vez vamos a hacer un pronunciamiento sobre la situación política que aqueja al municipio pues como partido no estamos de acuerdo que la situación política se vaya a descontrolar", dijo Luna Lavenant.

También exhortó a los integrantes del Cabildo a buscar el diálogo: "Debemos de optar por el diálogo y la unidad para poder arreglar las cosas de Matamoros. Los diferentes partidos y fracciones debemos sentarnos y junto con el alcalde sacar lo mejor para Matamoros. No podemos irnos a una guerra política", dijo el presidente del PVEM en Matamoros.

El PVEM actualmente no tiene representatividad ante el cabildo luego de que la XV regidora, Lizeth Inungaray González, solicitara licencia para separarse de su cargo y contender por una diputación, periodo electoral que se ha aplazado debido a la pandemia.

Luna Lavenant dijo que desconoce quién es el suplente de Inungaray González o por qué no ha sido nombrado aunque aseguró que es del PRI, debido a que en las recientes elecciones el Partido Verde Ecologista de México hizo alianza con el PRI.

El alcalde, Horacio Piña Ávila, agradeció el reconocimiento que hace el partido hacia el trabajo realizado atendiendo la invitación. También dijo que en el caso de la regidora del PVEM debe ser ella la que manifieste su interés en los temas relacionados a su silla: "Debido a la pandemia la regidora sigue de licencia y no ha habido tampoco una solicitud al respecto y que en todo caso la que debería solicitar es la regidora", dijo el alcalde.

Inungaray González era integrante de Comisiones como Ecología, Urbanismo y Obras Públicas, entre otras y actualmente el suplente no ha ocupado su lugar por lo que la XV regiduría sigue acéfala.

El Partido Verde Ecologista hizo un exhorto a los regidores del PRI y de Morena así como a los independientes a sumarse al alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El Partido Verde Ecologista hizo un exhorto a los regidores del PRI y de Morena así como a los independientes a sumarse al alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Regionales

Escrito en: PVEM Horacio Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente del Partido Verde, Sergio Alberto Luna Lavenant, incluso reconoció al alcalde. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1710931

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx