Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

tránsitos lerdo

Plantean mecanismos de control para los tránsitos de Lerdo

Para evitar quejas ciudadanas en contra de elementos

Buscan tener mayor control sobre el trabajo que desempeñan los agentes de Tránsito y Vialidad en el municipio de Lerdo.

Buscan tener mayor control sobre el trabajo que desempeñan los agentes de Tránsito y Vialidad en el municipio de Lerdo.

ANGÉLICA SANDOVAL

Para evitar quejas ciudadanas en contra de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Lerdo, propondrán la implementación de mecanismos de control sobre los agentes, tales como la instalación de cámaras o sistemas de navegación GPS en las unidades.

"Algún mecanismo que permita a la dirección evaluar dónde están los elementos si se detuvieron, porque actualmente no hay manera de saber si los elementos al momento de detener a una persona o si levantan una infracción, se conforman con el 'moche', entonces para evitar eso, se necesita tener un control", señaló el regidor y presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Ángel Francisco Luna Puente.

Ayer y durante la comisión que él preside, también se acordó que a través de la Contraloría Municipal se fomentará la cultura de la denuncia y se harán las gestiones pertinentes para que se autoricen recursos suficientes a la citada dirección a fin de dar mantenimiento al parque vehicular y a dotar a los elementos de herramientas de trabajo.

El edil dijo que ayer compareció el director de Tránsito y Vialidad, Tadeo Julio César Toledo Herrera, así como el contralor municipal, José Alonso Villalobos de la Cruz.

En su intervención, este último mencionó que en lo que va del año solo se han recibido ocho quejas formales en contra de los elementos y que de esta cifra, cuatro han terminado en algún tipo de sanción administrativa.

SE QUEJA DE OPERATIVO VEHICULAR

A inicios de este mes y durante la sesión ordinaria de cabildo, el coordinador de la fracción de Morena, Héctor González, se quejó del operativo vehicular que realizan agentes de tránsito en el municipio para corroborar que los conductores tengan su documentación en regla.

El edil expuso que hace unos días fue sujeto de revisión por parte de los uniformados quienes "están asaltando, prácticamente" a través del programa denominado "Lerdo Seguro".

"El otro día me pararon allá por la glorieta, la que está en la ciclopista, los tránsitos con un programa de Lerdo Seguro, algo así. Yo siento que más que un programa de Lerdo Seguro es un programa recaudatorio y a veces no llega acá (el recurso), sino que los tránsitos se quedan con la mordida", afirmó.

El morenista pidió al alcalde Homero Martínez Cabrera que se abordara el tema con la Dirección de Tránsito y Vialidad y que además se implementara un programa de protección para la clase trabajadora.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tránsitos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Buscan tener mayor control sobre el trabajo que desempeñan los agentes de Tránsito y Vialidad en el municipio de Lerdo.

Clasificados

ID: 1711015

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx