La i Laguna

Ensayan operación de la fayuca

En la colonia FOVISSSTE La Rosita

LA I LAGUNA

La Dirección de Plazas y Mercados de Torreón llevó a cabo ayer jueves una operación "piloto" del tradicional tianguis de FOVISSSTE La Rosita, esto en el marco de la reapertura económica que se tiene en la Comarca Lagunera.

Fue minutos antes de las ocho de la mañana que los inspectores del Municipio acudieron a la calle De las Gaviotas del sector antes mencionado, junto con los comerciantes ambulantes desplegaron los puestos con una mayor distancia entre sí, además instalaron cuatro filtros de revisión sanitaria, letreros, dispensadores de gel antibacterial en cada lugar y entregaron cubrebocas a todos los vendedores.

"Tenemos unos tres meses sin trabajar, viviendo de ahorros y préstamos, ya nos urge que nos caiga algo de dinero, todos tenemos familia y pues, nadie nos perdona nada, ni un pago", indicó María Rosa, una de las locatarios que regresó al tianguis ayer jueves por la mañana.

Por su parte, el titular de Plazas y Mercados en Torreón, Luis Alberto Mendoza, confirmó que el piloto del tianguis en FOVISSSTE La Rosita es a manera de "ensayo", esto de acuerdo a las determinaciones que se tomaron el miércoles en el Subcomité Técnico de Salud de La Laguna, en el que se anunció que se analizará la posibilidad de extender las reaperturas de diversos giros, tianguis y restaurant-bar principalmente.

"Esto que estamos viendo el día de hoy (ayer) es un piloto, para ver si las condiciones se van a acomodar y ver cómo va a estar la nueva realidad, a partir de esto ya se revisaron los protocolos y se tendrán que ir cumpliendo algunas situaciones".

En caso de aprobarse la reactivación de los tianguis en general, se deberán de modificar las dinámicas de cada punto y tener medidas estrictas de higiene.

5 DE LA TARDE

Es la hora en la que deberán cerrar los tianguis debido a la pandemia del COVID-19.

 

A revisión

Será en los próximos días cuando el Subcomité Técnico de Salud en La Laguna defina si se permite el regreso formal de los tianguis y fayucas en la región Lagunera.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1711237

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx