Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Reactivación económica

Apoyará el Ayuntamiento de Monclova a micro empresarios en la reactivación económica

Mediante créditos sin intereses y con montos superiores a los 10 mil peso

Serían créditos a cuatro o cinco meses, para mantener un fondo revolvente que pueda seguirse utilizando para apoyar a 500 comercios locales. 
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Serían créditos a cuatro o cinco meses, para mantener un fondo revolvente que pueda seguirse utilizando para apoyar a 500 comercios locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Mediante créditos sin intereses y con montos superiores a los 10 mil pesos, el Ayuntamiento de Monclova buscará apoyar a por lo menos 500 micro empresarios para que cuenten con un apalancamiento con el cual comiencen su reactivación económica.

Esto lo informó el director de Fomento Económico de Monclova, Jorge Garza, quien dijo que en estos casi tres meses se han perdido más de tres mil 500 empleos.

El funcionario público explicó que el alcalde estudia las estrategias que aplicar para este programa. Sería Banca Afirme la fondeadora, dijo el funcionario. El crédito a cero interés sería de 10 a 12 mil pesos tentativamente.

Utilizarían la base de los programas Microcréditos y Créditos para Emprendedores que se aplican en Monclova, que son sin intereses.

“Estamos buscando las mejores alternativas para que les den (a los micro empresarios) un apoyo de arranque” para la recuperación económica, explicó.

Serían créditos a cuatro o cinco meses, para mantener un fondo revolvente que pueda seguirse utilizando para apoyar a 500 comercios locales. Se coordinará, dijo, con las cámaras empresariales para desarrollar el programa.

Por otro lado señaló que la pandemia y la crisis previa resultaron catastróficas para Monclova y la Región Centro del Estado. Explicó que se perdieron alrededor de cuatro mil empleos, pero consideró que la reactivación económica generará la necesidad de nuevos espacios laborales.

Expuso que está preparando una “feria virtual del empleo” donde se ofertarán plazas vacantes a tres de internet, para que los interesados naveguen en un espacio virtual y busquen opciones de trabajo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: reactivación económica Crisis Económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Serían créditos a cuatro o cinco meses, para mantener un fondo revolvente que pueda seguirse utilizando para apoyar a 500 comercios locales. 
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1711517

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx