Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

defensa de menores

Trabaja DIF Coahuila en defensa de los menores

La Dirección de Familia Saludable y Apoyos complementarios ofrece pláticas

El DIF Coahuila garantiza los derechos y libertades de niñas y niños, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

El DIF Coahuila garantiza los derechos y libertades de niñas y niños, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

EL SIGLO DE TORREÓN

En la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, a través de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal se garantizan los derechos y libertades de niñas y niños, y se impulsan los cambios para contribuir en su sano crecimiento, protegiéndolos siempre del trabajo infantil, destacó Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila.

Marcela Gorgón informó que a través del Programa Atención al Desaliento del Trabajo Infantil (ADETI) se tiene como finalidad prevenir y disminuir el trabajo infantil con acciones que permitan atender a las niñas, niños y adolescentes que estén en riesgo de incorporarse a actividades laborales y/o abandonar sus estudios.

Ayer, el Sistema Nacional DIF lanzó la convocatoria del 12° Concurso Nacional de Dibujo "México sin Trabajo Infantil", donde DIF Coahuila hace extensivo el concurso en los DIF Municipales con el fin de que se promueva la participación de niñas, niños y adolescentes desde casa, elaboren su dibujo y participen en este concurso.

Cabe destacar que en el 10° Concurso Nacional de Dibujo "Aquí estoy con la Trata de Personas", de 2018, el Municipio de Piedras Negras resultó ganador del primer lugar en la Categoría de 15 a 17 años, con el dibujo "Estrellita dónde estás".

"Este día que se conmemora el Día Mundial contra el Trabajo Infantil participaremos en el panel 'Ahora más que nunca sin Trabajo Infantil', que organiza el Sistema Nacional DIF, a través de la PRONNIF y en colaboración con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, mediante la plataforma virtual ZOOM.

Recordó que el DIF Coahuila forma parte de la Comisión para Erradicar el Trabajo Infantil y Protección del Trabajo en Adolescentes, que encabeza la Secretaría de Gobierno y tiene como objetivo capacitar sobre investigación de Delito de la Trata de Personas y Trabajo Infantil.

La Dirección de Familia Saludable y Apoyos complementarios ofrece pláticas de prevención a niñas, niños, adolescentes, padres de familia y maestros de instituciones educativas sobre esta problemática y se da seguimiento a los beneficiarios de las becas en las reuniones de cada mes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: defensa de menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El DIF Coahuila garantiza los derechos y libertades de niñas y niños, en el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

Clasificados

ID: 1711606

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx