Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

'Estamos en la etapa difícil', admite alcalde de Torreón

Hay un aumento sostenido de contagios por COVID-19 en el municipio

El alcalde de Torreón indicó que debido al alza de contagios del COVID-19 en las últimas semanas se vive una 'etapa difícil'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El alcalde de Torreón indicó que debido al alza de contagios del COVID-19 en las últimas semanas se vive una 'etapa difícil'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el aumento sostenido de contagios por COVID-19 en el municipio y en la Comarca Lagunera, el alcalde Jorge Zermeño Infante admitió este fin de semana que "estamos en la etapa difícil".

El presidente municipal se refirió al hecho de que desde el pasado jueves se cruzó la barrera de los 500 contagios acumulados en la ciudad, situación que genera preocupación por parte de las autoridades, aunque también, la necesidad de atender las necesidades de la población en el corto y mediano plazo de la pandemia, tanto en el tema sanitario como en el de la reactivación económica.

"Pues estamos en la etapa difícil, pero así están las cosas y también pues la otra parte, la parte económica. ¿Quién de ustedes puede cerrar su fábrica y esperarse a ver hasta cuándo las cosas se reactivan? ¿Quién de ustedes puede decirle al Seguro Social: 'no te pago'? Al Infonavit, al Gobierno, al que les renta, a los sueldos, pues eso lo sabe cualquiera que ha sido empresario, cualquiera que ha tenido un negocio sabe las necesidades que tiene cualquier negocio o cualquier empresa. Hay gente que no tiene ni para comer al día siguiente y que tiene que salir todos los días a ganarse la vida", dijo Zermeño a un grupo de empresarios el pasado viernes.

Respecto a lo que toca al Municipio de Torreón, el alcalde destacó que han entregado más de 60 mil despensas, entregado unos 120 mil cubrebocas en la vía pública, además de sanitizar 450 espacios públicos, entre hospitales, parques, oficinas y hasta zonas comerciales, "lo hacemos con los recursos municipales".

CERCOS SANITARIOS

Zermeño Infante avisó también que insistirá en la necesidad de que al Ayuntamiento se le informen mayores detalles sobre los casos activos, de tal forma que se puedan reforzar los llamados cercos sanitarios, montar estrategias por sectores y controlar de mejor forma las vías de contagio.

"Platicando con el gobernador vamos a colaborar por primera vez, yendo a ver los casos, uno por uno, para ver si se están haciendo los cercos sanitarios, si las familias se están atendiendo, vamos a colaborar en eso".

Dijo que en el Subcomité Técnico de Salud que se realizará esta semana también insistirán en un manejo más "objetivo" de las cifras de contagios en la ciudad, de forma que la población pueda también tener un panorama de las personas que han salido de cuarentena y de los porcentajes de letalidad del virus, que comparados con la tasa nacional, son más "bajos" en Torreón.

"A veces no se actualizan como debería de ser... Quien maneja los números, no los actualiza", señaló el alcalde en relación al número de altas médicas por COVID-19 en Torreón.

60

MIL

Son las despensas que ha entregado el Ayuntamiento de Torreón a la ciudadanía

Pandemia

Afirma Zermeño que el Ayuntamiento de Torreón ha respondido con apoyos ante la pandemia.

* El alcalde indicó que la contingencia debe atenderse en el tema sanitario y en el económico.

* Destaca las miles de despensas y cubrebocas que se han entregado a la población de la ciudad.

* Pedirán al Subcomité Técnico de Salud que se tenga una mayor objetividad en las cifras de contagios.

*Llama a destacar también el número de personas dadas de alta en Torreón.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón indicó que debido al alza de contagios del COVID-19 en las últimas semanas se vive una 'etapa difícil'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1711815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx