Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Morena aún no define candidatos para elecciones en Coahuila

La próxima semana se dará a conocer el día en que se habrán de registrar

El partido Morena en Coahuila aún se encuentra sin definir a sus candidatos para la renovación del Congreso Local. (GUADALUPE MIRANDA)

El partido Morena en Coahuila aún se encuentra sin definir a sus candidatos para la renovación del Congreso Local. (GUADALUPE MIRANDA)

GUADALUPE MIRANDA

Los candidatos que contenderán en la próxima elección para renovar el Congreso del Estado en Coahuila no se han definido por parte de Morena, así como tampoco los que irán por la vía plurinominal.

La diputada federal y consejera del partido, Miroslava Sánchez, informó que será la próxima semana cuando se dé a conocer el día y la hora en que podrán registrarse. La mecánica se definió por parte del Comité Ejecutivo Nacional, que sería de los consejeros estatales, nombrados en el 2015, donde se obtengan los plurinominales.

"El CEN toma la decisión de suspender las asambleas distritales y acuerdan que los plurinominales se obtengan de los consejeros estatales que se nombraron en el 2015 que siguen porque no ha habido renovación. Fue 19 de marzo en una reunión del CEN donde se toma ese acuerdo", explicó la diputada en rueda de prensa.

Señaló que la próxima semana se dará a conocer el día en que se habrán de registrar y se determinarán cinco candidatos hombres y cinco mujeres.

En el caso de los candidatos por los distritos en Coahuila, dijo que si bien se llevó a cabo los registros de los interesados antes de la pandemia, aún no está definido quién representará a cada distrito.

"La Comisión Nacional Electoral tiene que definir, como en el caso de Torreón donde hubo hasta 10 a 11 registros en el distrito, y nada más se puede mandar a encuesta 5".

En toda la entidad, se tuvo un registro de 125 aspirantes y es que por distrito en promedio, se tuvo de 10 a 11 aspirantes.

Asimismo, Sánchez recordó que fue el 22 de mayo de este 2020, que en sesión del Comité Ejecutivo Nacional se nombraron a los 14 responsables del mismo número de estados, entre ellos Coahuila, donde se nombró a Hortensia Sánchez.

"Ha estado sesionando con el Consejo Estatal de forma virtual, la última reunión fue ayer (viernes). Informarles que estamos trabajando organizando rumbo a lo que viene sobre todo en todo lo que es proceso electoral. La idea es que gente que conoce Morena, que ha trabajado por el proyecto que somos los consejeros que fuimos electos en las asambleas del 2015".

A quienes han manifestado su desacuerdo con el nombramiento de la representante, llamó a la unión. "El llamado nuestro es que nosotros somos un equipo de trabajo, la idea es que la gente que realmente se sienta de Morena se sume al trabajo de la construcción", recalcó la diputada federal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El partido Morena en Coahuila aún se encuentra sin definir a sus candidatos para la renovación del Congreso Local. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1711831

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx