Cultura

Centro Cultural José R. Mijares

Invitan a plática virtual con el actor Luis Alberti

Impartirá la charla 'El actor y el cine en México'

El actor Luis Alberti compartirá sus experiencias en Conversaciones desde la distancia. (ARCHIVO)

El actor Luis Alberti compartirá sus experiencias en Conversaciones desde la distancia. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Dirección General de Cultura, a través del Centro Cultural José R. Mijares invita a ver el ciclo de conversatorios con artistas escénicos en línea titulado Conversaciones desde la distancia.

El proyecto surge debido a que la contingencia actual convoca a reflexionar sobre alternativas para hacer llegar contenidos culturales al público. Esto implica cambiar y buscar nuevas formas en la que los artistas se relacionen con los espectadores. En esta nueva normalidad, las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para interactuar con los demás.

El ciclo de charlas con artistas escénicos Conversaciones desde la distancia tiene como propósito que el público pueda conocer profundamente a los artistas escénicos invitados, quienes hablarán de su trabajo, de sus procesos creativos y sus intereses artísticos entre otras cosas.

Serán dos charlas al mes, cada quince días aproximadamente, este ciclo dio inicio el pasado 12 de junio, y se contó con la participación de Carlos Piñón quién ofreció el tema: "La profesionalización del el teatro y la voz".

El ciclo continuará con Luis Alberti y la charla: El actor y el cine en México, la cual acontecerá el viernes 26 de junio a las 18:00 horas, a través de la página Facebook del Centro Cultural José R. Mijares. Estas charlas están dirigidas principalmente a estudiantes de artes escénicas, artistas escénicos y al público interesado en general.

SOBRE EL INVITADO

Luis Alberti es un actor mexicano, nacido el 30 de octubre de 1981 en Ciudad de México. Durante su infancia no tenía claro si dedicarse a la actuación, sus intereses proyectaban que tal vez sería doctor, pianista o arquitecto. Esta última profesión era la que más resonaba en su cabeza, hasta que más adelante y por azares de la vida entro a los talleres de teatro de su preparatoria.

Estudió actuación en La Casa del Teatro, y cuenta ya con una importante trayectoria en cine en televisión, donde destacan sus participaciones en las películas Eisenstein en Guanajuato (2015) y el film Encarnación (2017). En televisión participó en la serie en Rosario Tijeras y en la serie biográfica El César, la cual cuenta la historia del mítico boxeador mexicano Julio César Chávez. Además destacó con su interpretación como José Guadalupe Esparza en la serie biográfica Bronco: la serie.

Leer más de Cultura

Escrito en: Centro Cultural José R. Mijares Luis Alberti

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor Luis Alberti compartirá sus experiencias en Conversaciones desde la distancia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1712764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx