Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Golea el Manchester City en el regreso de la Premier League

Previo al partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia

Celebra Raheem Sterling (d) tras marcar el primer tanto en el duelo en el que Manchester City se impuso 3-0 al Arsenal; en el otro duelo de ayer, Aston Villa y Sheffield igualaron a cero. (EFE)

Celebra Raheem Sterling (d) tras marcar el primer tanto en el duelo en el que Manchester City se impuso 3-0 al Arsenal; en el otro duelo de ayer, Aston Villa y Sheffield igualaron a cero. (EFE)

AP

La suspensión más prolongada del futbol inglés desde la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin ayer, dándole una pizca de alivio a un país privado de su deporte más popular durante la pandemia de coronavirus.

La Liga Premier, la más rica del mundo, fue suspendida el 13 de marzo, luego que el técnico de Arsenal Mikel Arteta dio positivo. El COVID-19 ya se había propagado rápidamente desde Italia y España al resto de Europa.

El primer partido en 100 días fue el protagonizado entre Aston Villa y Sheffield United. Se saldó con un empate 0-0 dentro de un estadio Villa Park prácticamente desierto. La presencia de aficionados ha sido prohibida.

Más tarde, el Manchester City anotó los primeros goles conseguidos en la Premier en 100 días. Y solo algunos trabajadores de salud estaban en el graderío para aplaudir.

Hubo así un cambio, puesto que en meses, ha sido la nación la que ha aplaudido a los trabajadores médicos.

Con ropas protectoras, esos espectadores figuraron entre apenas 300 personas que pudieron ingresar en el Etihad Stadium para el partido ante el Arsenal.

Los 55 mil asientos que habitualmente habrían estado ocupados se quedaron en su mayoría desiertos y cubiertos con mantas. Raheem Sterling, Kevin de Bruyne y Phil Foden hicieron los tantos con los que el City aplastó 3-0 al conjunto londinense.

En cada gol, fue posible ver en las pantallas del estadio a algunos seguidores que celebraban, durante una transmisión en video desde sus casas.

Las pantallas fueron utilizadas también para mostrar el luto por algunos de los fallecidos durante la pandemia. Apareció el rostro de Glyn Pardoe, exjugador y otrora técnico del City, quien murió hace tres semanas, a los 73 años, debido al padecimiento COVID-19.

"Juntos, hemos enfrentado una emergencia de salud", anunció el locutor del estadio. "Han surgido héroes ante desafíos que jamás imaginamos".

Los equipos aprovecharon también la ocasión para rendir un homenaje a George Floyd. Los jugadores pusieron una rodilla en tierra mientras rodeaban el círculo central, antes de la patada inicial, en un gesto solidario contra la injusticia racial.

Todos los jugadores usaron la consigna "Black Lives Matter" en el lugar de la camiseta en el que debían aparecer sus nombres.

"Veo esto como un gran paso de la Liga Premier, al permitir que algo como esto ocurra", dijo Sterling, quien ha apoyado vehementemente la campaña contra el racismo.

Lo más memorable en el Aston Villa-Sheffield United se dio justo después del silbatazo inicial, cuando los jugadores pusieron una rodilla en el piso en homenaje a Floyd, el afroamericano que falleció cuando un policía blanco le puso una rodilla en el cuello en Minneápolis el mes pasado.

También en este encuentro, los jugadores sustituyeron sus nombres en las camisetas con la frase "Black Lives Matter".

Previo al partido se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en la pandemia.

El Liverpool, que lidera el torneo con una sideral ventaja de 22 puntos sobre el City y cerca de conquistar su primer título de la liga inglesa en 30 años, regresará el domingo contra Everton, el derbi de Merseyside.

Leer más de Deportes

Escrito en: Premier League

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra Raheem Sterling (d) tras marcar el primer tanto en el duelo en el que Manchester City se impuso 3-0 al Arsenal; en el otro duelo de ayer, Aston Villa y Sheffield igualaron a cero. (EFE)

Clasificados

ID: 1713032

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx