Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Preparan protocolos para la Liga MX

En breve se darán a conocer al igual que el calendario

Una cantidad limitada de representantes de medios de comunicación, podrán acceder a los partidos, a los que se tendrá que ingresar, con todas las medidas sanitarias correspondientes dictadas por las autoridades. (ARCHIVO)

Una cantidad limitada de representantes de medios de comunicación, podrán acceder a los partidos, a los que se tendrá que ingresar, con todas las medidas sanitarias correspondientes dictadas por las autoridades. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Liga MX dará a conocer el calendario de partidos del Apertura 2020 en breve. Pero los días y horarios de juego, no será la única información que proporcione el máximo circuito en el país.

También se indicarán los protocolos que deberán cumplir todos los asistentes a los estadios en los días de partido, que aunque serán a puerta cerrada, asistirán además de jugadores y cuerpo técnico, staff operativo y medios de comunicación.

Tanto en la Bundesliga como en la Liga de España, Italia e Inglaterra, ya se establecieron los filtros en los distintos inmuebles, donde el personal no supera las 300 personas. Todos deben estar debidamente acreditados ante la Liga MX y el equipo anfitrión.

Los medios de comunicación para los duelos en la Liga Española, acceden cuatro televisoras sin derechos, 8 fotógrafos, 5 representantes de radiodifusoras y la misma cantidad para los medios de prensa escrita.

A este número de personas se suman los dos directores de comunicación, cuatro miembros de los medios del club local, la misma cantidad de la televisión del club, 6 de seguridad, 5 de asistencia a los medios y uno de La Liga.

Y es que en un principio, la idea era que los protocolos de acceso a los estadios, permitieran la presencia de cámaras de televisión que asegurara las retransmisiones, así como dos grupos de 10 personas de las cinco grandes emisoras de radio, dos grupos de cuatro fotógrafos y seis representantes de medios de comunicación escritos.

"Respecto al tema de acceso a los partidos de local del próximo torneo, de manera oportuna les compartiremos la información pertinente, que estará en consonancia con las disposiciones de las autoridades sanitarias y la Liga MX. En ese sentido, no hay un proceso de acreditación vigente" señaló el departamento de prensa de Santos Laguna, en donde también incluyeron al conjunto femenil.

Los medios de comunicación acreditados, recibirán toda la información sobre las nuevas condiciones de entrada a los estadios. En Europa, los espacios asignados a los empleados de medios de comunicación no tienen por qué ser los habituales de la temporada.

Por consiguiente, el club local nombrará a un representante del departamento de prensa, para gestionar la organización y ubicación de los medios de comunicación presentes en el estadio.

Se habilitará una puerta exclusiva de acceso a este personal, instalándose en ella las mismas medidas de seguridad que en el resto de accesos.

Se les entrega a la entrada del estadio el kit de material compuesto por una mascarilla, dos pares de guantes y un bote de hidrogel.

El material de los empleados de medios de comunicación es desinfectado en el acceso a las instalaciones. Para ello el club local habilita un espacio y medios técnicos, para realizar esta actuación. Los representantes de medios de comunicación, tienen establecidos previamente los recorridos hacia sus puestos de trabajo, no pudiendo abandonarlos ni desplazarse a otros lugares del estadio.

Antes de la sanitización del estadio, se delimitan las zonas de transito de los empleados de medios de comunicación y se marcan los lugares fijos de trabajo de los mismos. Habrá dos inspecciones de estas zonas.

En España, para poder recibir la acreditación se deben cumplir los cinco requisitos de entrada, además del protocolo general dispuesto por las autoridades:

1.- Estar en los listados oficiales de entrada al estadio

2.- Tener el documento para ingresar en el estadio.

3.- Tomarse la temperatura antes de entrar.

4.- Llevar guantes y mascarilla.

5.- Lavarse las manos con gel.

36

DÍAS

faltan para que comience el torneo

Apertura 2020, si es que la pandemia lo permite.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una cantidad limitada de representantes de medios de comunicación, podrán acceder a los partidos, a los que se tendrá que ingresar, con todas las medidas sanitarias correspondientes dictadas por las autoridades. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1713065

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx