Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Santa Lucía

Comuneros del pueblo de San Miguel Xaltocan resisten y exigen pago

Al cumplir un día de plantón frente a las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía

AGENCIAS

Al cumplir un día de plantón frente a las obras del nuevo aeropuerto de Santa Lucía, comuneros del pueblo de San Miguel Xaltocan, en el municipio mexiquense de Nextlalpan, anunciaron que el próximo lunes se reunirán en la Sedatu para tratar el tema de las 128 hectáreas de tierras comunales que les expropió el gobierno federal para usar en la obra y que no les han pagado.

De no obtener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades, los campesinos advirtieron que realizarán protestas e impedirán el acceso a la construcción.

Ni la vigilancia militar, ni la polvareda intimida a los quejosos en el primer día del plantón, integrado por no más de cien personas, entre adultos mayores, jóvenes, mujeres y niños que turnan su estancia para evitar un "madruguete militar".

Con una docena de cohetones listos para llamar al pueblo en caso de un desalojo a la fuerza, los comuneros conviven, platican y están expectantes de los movimientos de los elementos del Ejército que se encuentran tras una malla que divide los terrenos de la obra y las 128 hectáreas en disputa.

Leer más de Nacional

Escrito en: Santa Lucía Aeropuerto Santa Lucía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1713437

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx