Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Clases Virtuales

Analizan esquemas para clases virtuales

No existen las condiciones necesarias todavía para el regreso a las aulas

La pandemia por COVID-19 provocó nuevas maneras de enseñanza en la modalidad a distancia en las instituciones.

La pandemia por COVID-19 provocó nuevas maneras de enseñanza en la modalidad a distancia en las instituciones.

DIANA GONZÁLEZ

Cada una de las instituciones de Educación Superior de La Laguna analizarán sus esquemas de trabajo e implementarán las acciones necesarias para continuar llevando la educación a sus estudiantes mediante las plataformas virtuales de su preferencia. Lo anterior porque actualmente no existen las condiciones necesarias todavía para el regreso a las aulas.

Este tema provocó recientemente la necesidad de que se realizara una reunión de trabajo virtual con titulares de las instituciones de Educación Superior por una instrucción del titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Durango, Rubén Calderón Luján; y del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Tomás Palomino Solórzano.

En esta reunión virtual se expusieron temas referentes a la conclusión del ciclo escolar 2019-2020 y el regreso a clases bajo esquema de la nueva normalidad.

Participaron en ella Jorge Alberto Calero García, director de la División de Estudios Superiores del Instituto 18 de Marzo; Israel Castro Muñoz, director del Instituto Tecnológico Superior de Lerdo (ITSL); Luis de Villa Barrera, director de la Universidad Politécnica de Gómez Palacio (Unipoli); y Alfredo Villalobos Jáuregui, rector de la Universidad Tecnológica Laguna Durango (UTLD).

Se mencionó que la pandemia por el COVID-19 provocó nuevas formas de enseñanza en la modalidad a distancia y la necesidad de motivar a los estudiantes a trabajar desde casa, lo que reflejó el gran compromiso de las figuras educativas.

Se acordó que en estos momentos no existen las condiciones sanitarias para regresar a las aulas, por lo cual, es necesario fortalecer las estrategias formativas a distancia en esta nueva fase.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: CLASES VIRTUALES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pandemia por COVID-19 provocó nuevas maneras de enseñanza en la modalidad a distancia en las instituciones.

Clasificados

ID: 1714290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx