Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Violencia Celaya

Suman 31 los detenidos en Celaya

De los cuales tres mujeres y dos hombres fueron capturados con una orden judicial solicitada por la Fiscalía

La Fiscalía estatal no ha informado los cargos que se les imputan.

La Fiscalía estatal no ha informado los cargos que se les imputan.

AGENCIAS

El total de detenidos el pasado sábado en diferentes puntos de Guanajuato fue de 31, de los cuales tres mujeres y dos hombres fueron capturados con una orden judicial solicitada por la Fiscalía del Estado.

El gabinete de seguridad de la entidad confirmó que en el cateo realizado en San Isidro Elguera fueron detenidas María "N", Juana "N" y Rosalba "N", madre, hermana y prima del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortíz, El Marro.

Las tres mujeres son consideradas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato como presuntas operadoras financieras de dicha organización criminal.

Fuentes estatales de inteligencia señalaron que la casa donde se les detuvo es una de las propiedades donde habitaba María "N", madre de "El Marro".

El gabinete de seguridad indicó que en esa misma acción, fuerzas estatales y federales detuvieron a dos hombres más, de quienes no revelaron su identidad.

Detalló que a estas cinco personas les fueron asegurados cerca de 2 millones de pesos, droga sintética y vehículos de distintas marcas.

Hasta el momento, la fiscalía estatal no ha informado los cargos que se les imputan a las y los implicados, por los cuales solicitaron la orden judicial.

Las otras 26 personas (17 mujeres y nueve hombres) fueron detenidas durante los bloqueos e incendios de vehículos y establecimientos, por lo que serán acusadas de terrorismo, de acuerdo con la Fiscalía.

Leer más de Nacional

Escrito en: Violencia Celaya

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Fiscalía estatal no ha informado los cargos que se les imputan.

Clasificados

ID: 1714617

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx