Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Presentarán propuesta para un seguro regreso a clases en Coahuila

Riquelme indicó que se llevará el borrador de propuesta a la próxima reunión que tendrán los gobernadores

Aún no hay una fecha para el inicio del nuevo ciclo escolar de manera presencial en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aún no hay una fecha para el inicio del nuevo ciclo escolar de manera presencial en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís declaró que esta semana se van a reunir los secretarios de Salud y de Educación de los ocho estados que participan en las Reuniones Interestatales COVID-19, con el fin de presentar una propuesta con las posibles estrategias para un regreso a clases seguro en el próximo ciclo escolar.

Si bien no adelantó fechas con relación al pronunciamiento del Gobierno federal en el sentido de que pudiera ser para el 10 de agosto el regreso a clases, Riquelme indicó que se llevará el borrador de propuesta a la próxima reunión que tendrán los gobernadores que integran este grupo en Tampico, Tamaulipas.

"Pero habremos de analizar si podemos nosotros convocar un regreso a clases seguro, para esa fecha de manera parcial y de arriba hacia abajo, es decir, la Educación Superior en primera instancia e irnos por niveles y en forma gradual hasta lograr el regreso a clases seguro en toda su normalidad", declaró.

Hizo ver que los gobernadores que participan en estas reuniones interestatales "hemos ido evaluando las circunstancias de la reactivación económica, con base en las cifras de contagios…y la propuesta de fechas para reanudar clases el 10 de agosto".

Riquelme agregó que Coahuila supera los 3 millones de habitantes y si regresa a las aulas el sector educativo, que es 1 millón, más los maestros, se tendrían consecuencias graves en materia de contagios. Los gobernadores analizarán la propuesta y definirán fechas y circunstancias que aplican a cada entidad federativa.

"Por fortuna, las ocho entidades que nos hemos agrupado tenemos los indicadores de contagios equilibrados o estandarizados, en comparación con el resto del país. Se puede considerar que somos los estados que menor incidencia tenemos y mayor capacidad hospitalaria en este momento y por ende podemos tomar decisiones juntos a través de un análisis claro y prudente de cómo está la situación en este momento y para el 10 de agosto".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aún no hay una fecha para el inicio del nuevo ciclo escolar de manera presencial en el país. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1715004

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx