Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Educación básica

Estiman que 800 mil no avanzarán a prepa

Moctezuma instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia a la educación

Moctezuma instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia a la educación.

Moctezuma instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia a la educación.

AGENCIAS

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estimó que al menos 800 mil estudiantes de tercero de secundaria están en riesgo de no continuar su tránsito a la educación media superior.

Durante una reunión virtual con integrantes de la subsecretaria de Educación Básica, donde se evaluaron los resultados preliminares del Ciclo Escolar 2019-2020 a nivel nacional, el Secretario Esteban Moctezuma instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia de más jóvenes en la educación media superior.

Aseguró que para el próximo ciclo escolar no habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal, a pesar de las condiciones de salud que enfrenta el país, provocadas por el COVID-19.

"Ninguna niña, niño, adolescente o joven abandonará el Sistema Educativo Nacional sin que la autoridad haga lo posible por apoyarlos y por atender las causas", enfatizó.

Moctezuma destacó el compromiso, dedicación y participación de docentes, estudiantes, madres y padres de familia, en el programa de educación a distancia, Aprende en Casa, el que dijo, permitió alcanzar los aprendizajes esperados y cubrir los planes y programas de estudio durante el periodo de aislamiento.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio, explicó que para el ciclo escolar 2020-2021, unos 2 millones 292 mil 471 alumnos transitarán de sexto de primaria a primero de secundaria, mientras que 2 millones 45 mil 495 estudiantes de secundaria, estarán en posibilidad de incorporarse a la educación media superior.

Abandono

La SEP estimó que al menos 800 mil alumnos de secundaria no irán al bachillerato:

-Moctezuma instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos.

-Aseguró que para el próximo ciclo escolar no habrá un abandono masivo de estudiantes, ni indiferencia de la autoridad educativa federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: EDUCACIÓN BÁSICA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Moctezuma instruyó a su equipo a redoblar esfuerzos para garantizar el acceso y permanencia a la educación.

Clasificados

ID: 1715785

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx