Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Certificados

Lanza Secretaría de Educación en Coahuila alerta por certificados falsos

A cambio de un depósito bancario o entrega de alguna cantidad de dinero en efectivo

La Secretaría de Educación en el estado de Coahuila advierte a la comunidad por falsos gestores de certificados de estudios.

La Secretaría de Educación en el estado de Coahuila advierte a la comunidad por falsos gestores de certificados de estudios.

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de que finalizó el ciclo escolar 2019-2020, la Secretaría de Educación (SE) en el estado de Coahuila alerta a la población sobre información falsa que ha estado circulando en redes sociales para ofertar certificados de educación primaria, secundaria y preparatoria, a cambio de un depósito bancario o entrega de alguna cantidad de dinero en efectivo.

En este sentido, la dependencia estatal dio a conocer que no tiene relación alguna con todas aquellas personas que se encuentran realizando dichos trámites, por lo que exhorta a la ciudadanía a que no se deje engañar y evitar fraudes por la compra de certificados falsos de los niveles educativos en mención.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Educación en la entidad, emitió una serie de recomendaciones a la población para no caer en trámites fraudulentos que afecten la economía de las familias.

Se sugiere no proporcionar datos personales a personas que vendan certificados de estudios en redes sociales, no hacer depósitos ni entregar dinero en efectivo y reportar este tipo de situaciones a la coordinación general de Asuntos Jurídicos, al teléfono 844-411-8862, extensión 3186.

En caso de requerir algún tipo de asesoría con relación a la oferta educativa para educación básica y media superior en el estado de Coahuila, las personas interesadas pueden hacer sus consultas en los teléfonos 844-411-8800, extensión 3282, y 844-410-5370.

También, se puede enviar un correo electrónico a: [email protected].

Fue en recientes días que a distancia y con motivo de la pandemia del COVID-19, culminó el ciclo escolar 2019-2020 para alrededor de 647 mil alumnos de nivel básico del estado de Coahuila, de los cuales, cerca de 206 mil estudiantes se concentran en la Comarca Lagunera.

Leer más de Torreón

Escrito en: Certificados Secretaría de Educación

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de Educación en el estado de Coahuila advierte a la comunidad por falsos gestores de certificados de estudios.

Clasificados

ID: 1716073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx