Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

ATLANTE

Bonilla anuncia formato de la Liga de Expansión

Se confirma la mudanza del Atlante a la Ciudad de México

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

AGENCIAS

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, confirmó el formato de la nueva Liga de Expansión MX, que ya conoce su fecha de arranque y de la final, el formato -peculiar de la liguilla- y los varios cambios de sede.

Se confirma la mudanza del Atlante a la Ciudad de México, donde jugará en el estadio Azul, que fue dejado por el Cruz Azul, hace dos años.

El Zacatepec sustituirá a los Monarcas y pasará al estadio Morelos, bajo el nombre Club Atlético Morelia. Los Cafetaleros dejaron Chiapas, para convertirse en el Cancún FC.

Los Mineros de Zacatepec dejan de pertenecer a Grupo Pachuca. El empresario Eduardo López Muñoz es el nuevo propietario.

El formato de competencia es de dos torneos cortos. El primero arranca el 14 de agosto y termina, con la final de vuelta a disputarse el 19 o 20 de diciembre.

¿Cómo funciona la Liguilla? El primer lugar de la fase regular clasifica directo a las semifinales. El segundo, directo a cuartos de final. Los siguientes 10 jugarán un repechaje para completar a los cuartos.

Existe una falta de respaldo por parte de las televisoras importantes del país para transmitir a la Liga de Expansión. Ninguna quiere apostar por este proyecto y preocupa porque eso representa mucho dinero en los ingresos.

Los clubes deberán negociar por fuera con las empresas para amarrar contratos.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlante

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Clasificados

ID: 1716092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx