Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

vendedores

Alternarán días para vender en CDMX

Una vez que se determinó el cambio del semáforo a naranja

La Autoridad del Centro Histórico dijo que los puestos no medirán más de 1.20 por dos metros, con dos metros de distancia entre ellos. (ARCHIVO)

La Autoridad del Centro Histórico dijo que los puestos no medirán más de 1.20 por dos metros, con dos metros de distancia entre ellos. (ARCHIVO)

AGENCIAS

A partir del martes 30 de junio se reactivará el comercio en el Centro Histórico, entre ellos el ambulante, aunque bajo diversas condiciones, una vez que se determinó el cambio del semáforo a naranja.

Para ello la zona oriente se dividió en tres secciones: la norte, cuyo polígono será de Eje 1 Norte a San Ildefonso y de República de Argentina a Eje 1 Oriente, que laborará de jueves y sábado.

La zona centro, que abarca de San Ildefonso a Venustiano Carranza y de República de Argentina a Eje 1 Oriente, que laborará martes y viernes; mientras que la zona sur, que abarca de Venustiano Carranza a Nezahualcóyotl y de Pino Suárez a Eje 1 Oriente, se instalará de lunes a miércoles.

"Desde el Gobierno de la Ciudad se ha tenido diálogo permanente con comerciantes formales y de vía pública con el propósito de acordar las medidas para retomar paulatinamente las actividades económicas en el Centro Histórico y las vialidades, y estar en la identificación de posibles puntos conflictivos a fin de minimizar el impacto negativo", expuso la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez.

El subsecretario de gobierno, Arturo Medina, comentó que serán alrededor de 2 mil comerciantes por día los que regresarán y se instalarán en las zonas donde se colocan habitualmente, pero no deberán obstruir entradas de los establecimientos, salidas de emergencia y las puertas de los inmuebles públicos de la zona asignada.

En tanto, la titular de la Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow deloya, detalló que para su instalación sólo se usarán rejillas y los puestos no podrán medir más de 1.20 por dos metros con dos metros de distancia entre cada uno de ellos; sólo una persona podrá atender, quien deberá usar careta, cubrebocas y gel antibacterial.

Reactivan

A partir del martes 30 de junio se reactivará el comercio en el Centro Histórico, entre ellos el ambulante:

*Desde el Gobierno de la Ciudad se ha tenido diálogo permanente con comerciantes formales y de vía pública con el propósito de acordar las medidas para retomar paulatinamente las actividades económicas.

*El subsecretario de Gobierno comentó que serán alrededor de 2 mil comerciantes por día los que regresarán y se instalarán en las zonas donde se colocan habitualmente.

Leer más de Nacional

Escrito en: vendedores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Autoridad del Centro Histórico dijo que los puestos no medirán más de 1.20 por dos metros, con dos metros de distancia entre ellos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1716328

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx