Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Se manifiestan en Torreón contra López Obrador

Cientos de vehículos de La Laguna participaron en la caravana en contra del presidente

Automóviles de Coahuila y Durango partieron de la avenida Juárez con rumbo a la Plaza Mayor de esta ciudad.

Automóviles de Coahuila y Durango partieron de la avenida Juárez con rumbo a la Plaza Mayor de esta ciudad.

ANGÉLICA SANDOVAL

Por tercera ocasión, el Frente Nacional Anti AMLO (Frenaaa) realizó una caravana motorizada en el municipio de Torreón para exigir la renuncia del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, "porque está acabando con el país".

Cientos de vehículos de la Zona Metropolitana de La Laguna partieron ayer de la avenida Juárez con destino a la Plaza Mayor, donde con motivo de la pandemia por el COVID-19 no se realizó evento cívico.

Tocando el claxon de forma prolongada, con pintas en sus automóviles y gritando a su paso "¡Fuera AMLO!", "¡Basta!", "Renuncia, AMLO" y "¡AMLO, en La Laguna no te queremos!", fue como el contingente avanzó por las principales vialidades de esta ciudad.

"#LópezalaCárcel y #AMLOveteya", fueron otras de las leyendas que se plasmaron en las unidades, muchas de ellas con banderas mexicanas, globos de colores y en donde algunos tripulantes se asomaban por las ventanas y quemacocos.

A nivel nacional, suman más de 193 caravanas motorizadas y de acuerdo con Frenaaa, durante su gestión, el jefe del Ejecutivo federal "ha fracasado" en materia de desempleo (antes del COVID-19), inseguridad con 43 mil 030 asesinatos en los primeros 18 meses de gobierno, decrecimiento económico y deuda mexicana que sigue aumentando a razón de 2,900 millones de pesos diarios.

De igual manera, señalan desabasto de medicamentos y estrategias inadecuadas en lo referente a la contingencia sanitaria por el coronavirus además de que critican el decreto mediante el cual se autoriza a las Fuerzas Armadas realizar labores de seguridad pública.

La caravana inició a las 10:00 horas de ayer domingo y fue resguardada por elementos de las direcciones de Tránsito y Vialidad y Protección Civil. El contingente avanzó por la avenida Juárez, dobló en Diagonal Reforma para llegar hasta el bulevar Independencia, la calzada Colón y terminar su trayecto por la avenida Matamoros.

'PANDEMIA LA HA MANEJADO FATAL'

"La pandemia la ha manejado fatal, los feminicidios siguen aumentando día a día, hemos sido invadidos por caravanas porque él ha autorizado a migrantes invadirnos nuestros territorios, y esas personas pues para qué, es un voto activo para él. Él ha estado regalando nuestro dinero a Honduras, Guatemala, El Salvador, estuvo mandando también petróleo a Venezuela y le está pagando a los médicos cubanos más de 4 mil dólares al mes, dejó a muchos médicos sin trabajo por estar pagando a esos médicos cubanos", afirmó una de las organizadoras de la caravana.

En el país, el Frente Nacional AntiAMLO, diseñó un Plan Estratégico que consta de tres etapas, siendo la primera el buscar la dimisión de Andrés Manuel López Obrador antes del próximo 30 de noviembre de 2020 "usando herramientas jurídicas, mediáticas y sobre todo de presión social", según describe en su sitio de oficial de internet dicha organización.

El resto de las etapas tienen que ver con la preparación de un candidato para nuevas elecciones unificado "que sea arropado por todos los partidos de oposición" y la reconstrucción nacional.

PROTESTAN A DOS AÑOS DEL TRIUNFO DE AMLO

Esta manifestación se da a unos días de que se cumplan dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección más compleja de la historia reciente de México para llevar por primera vez a la izquierda al poder.

Oportunamente, El Siglo de Torreón informó que el ahora presidente de México y entonces candidato, se impuso en las casillas el 1 de julio de 2018 con el más amplio margen de votación en 30 años, en una jornada sin incidentes y con una copiosa participación ciudadana.

Tiempo después y particularmente durante esta pandemia por el COVID-19, se han desatado en todo el territorio mexicano diversas caravanas motorizadas para protestar en contra y para manifestarse a favor de su gobierno.

Hace apenas unos días, se celebró otra caravana motorizada en Torreón por parte de dirigentes y militantes de Morena, tanto de Coahuila como de Durango, en apoyo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a la Cuarta Transformación. Una de las personas que encabezó este movimiento fue la diputada federal Miroslava Sánchez Galván.

Denuncias

Inconformidades del frente.

* Denuncian desabasto de medicinas, principalmente tratamientos para los pacientes con enfermedades como el cáncer.

* Se quejan de la inseguridad, del desempleo y de atraso en ciencia y tecnología. Tambien señalan retroceso energético y destrucción del medio ambiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: MANIFESTACIÓN AMLO MANIFESTACIÓN CONTRA AMLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Automóviles de Coahuila y Durango partieron de la avenida Juárez con rumbo a la Plaza Mayor de esta ciudad.

Clasificados

ID: 1716511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx