Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Juan Moreno

Gana Juan Moreno dirigencia del PRI en Gómez Palacio

Obtuvo 126 votos, contra 44 de Francisco de Santiago Campos

Juan Moreno Espinoza, actual regidor del cabildo gomezpalatino, ganó la dirigencia municipal del PRI tras la elección de ayer.

Juan Moreno Espinoza, actual regidor del cabildo gomezpalatino, ganó la dirigencia municipal del PRI tras la elección de ayer.

DIANA GONZÁLEZ

Con el 74 % de la votación, Juan Moreno Espinoza ganó la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI en Gómez Palacio. Obtuvo 126 votos, contra 44 de Francisco de Santiago Campos. Se tuvo una participación de 82 % de los electores.

Mediante la realización de una sesión de Consejo Político y con el registro de dos aspirantes que cumplieron con todos los requisitos expuestos en la convocatoria, se renovó la presidencia del PRI para la conclusión del periodo estatutario 2019-2022, resultando ganador Juan Moreno Espinoza obteniendo su constancia de mayoría.

Después de las 14:00 horas, el presidente de la Comisión de Procesos Internos, Francisco Covarrubias, abrió la urna que contenía todos los votos emitidos por los 208 integrantes del Consejo Político Municipal.

La presidenta en funciones del instituto político, Manuela Lerma Hernández; acompañada del secretario general, Jesús José Cisneros Robledo; junto a los priistas de Gómez Palacio, participaron en la realización de este consejo político, de acuerdo a lo marcado por los estatutos del partido para realizar democráticamente esta renovación.

Una vez que se procedió a realizar la elección de la persona que asumirá la presidencia sustituta y que deberá concluir el periodo estatutario, este lunes se tomará la protesta a Juan Moreno Espinoza.

Conforme al acuerdo del Comité Directivo Estatal de Durango, el 3 de junio de 2020, el método estatutario para elegir al nuevo dirigente fue el de Sesión del Consejo Político Municipal.

El otro aspirante, Miguel Ángel Orozco Rendón, ejerció este día su sufragio pero no pudo contender porque aunque acudió a registrarse en la fecha programada, no cumplió con varios de los requisitos.

Este lunes le será tomada la protesta al presidente electo del Comité Municipal del PRI en Gómez Palacio, por parte del dirigente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda.

126

VOTOS

a favor recibió Moreno en las elecciones para renovar la dirigencia del PRI en GP

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Juan Moreno PRI gp PRI Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Juan Moreno Espinoza, actual regidor del cabildo gomezpalatino, ganó la dirigencia municipal del PRI tras la elección de ayer.

Clasificados

ID: 1716515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx