Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

No se dará ni un paso atrás: Andrés Manuel López Obrador

El presidente manifestó que ya pasó lo peor en términos económicos y que el país emergerá

MARIO HDEZ. SOSA-AGENCIAS

La mañana de este lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofrece su tradicional conferencia de prensa a medios de comunicación desde Palacio Nacional.

Obrador arrancó su conferencia mañanera en donde dijo que a pesar de lo intenso de la semana pasada llamó a seguir trabajando en la transformación del país, "ni un paso hacia atrás, ni para tomar impulso".

El titular del Ejecutivo federal recordó que este miércoles por la tarde presentará en Palacio Nacional su informe de gobierno a dos años de su victoria electoral por la Presidencia.

"Tenemos que lograr entre todos los mexicanos la transformación del país y a pesar de los pesares. vamos hacia adelante con el apoyo de la gente de los ciudadanos, de todos, con la inmensa mayoría de los mexicanos".

En Palacio Nacional, el mandatario señaló que este miércoles por la tarde presentará en un patio de este recinto histórico su informe a dos años de su victoria electoral por la Presidencia de la República y donde adelantó que habrá pocas personas como medida sanitaria para prevenir contagios de Covid-19.

"Pasado mañana, el miércoles, vamos a cumplir dos años del triunfo democrático, del triunfo que se logró con la participación de millones de mexicanos, vamos a rendir cuentas el miércoles por la tarde, cuidando la sana distancia, no se puede hacer de otra forma, pero va a ser aquí en Palacio, en uno de los patios de Palacio Nacional", agregó.

El mandatario solicitó al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, organizar la entrega de reconocimientos para aquellos expendios de gasolina y gas que vendan litros completos y mantengan los precios bajos.

López Obrador aseguró que sí viajará a los Estados Unidos para participar en la entrada en vigor del T-MEC, "el cual ayudará a la economía de México; aún no tenemos fecha".

"En lo que va de junio tenemos datos preliminares, que estaremos debajo de los 100 mil empleos perdidos", indicó.

El presidente manifestó que ya pasó lo peor en términos económicos y que el país emergerá.

"Todo indica que ya tocamos fondo y vamos hacia la superficie, vamos a emerger, vamos a crecer económicamente. Ya tenemos elementos para decir que ya pasó lo peor en términos económicos", destacó en su conferencia de prensa matutina.

Afirmó que en el Gobierno ya se cuenta con los datos y con indicios para decir que no está habiendo pérdida de empleos como en abril.

Obrador arrancó su conferencia mañanera en donde dijo que a pesar de lo intenso de la semana pasada llamó a seguir trabajando en la transformación del país, 'ni un paso hacia atrás, ni para tomar impulso'.
(EL UNIVERSAL)

Obrador arrancó su conferencia mañanera en donde dijo que a pesar de lo intenso de la semana pasada llamó a seguir trabajando en la transformación del país, 'ni un paso hacia atrás, ni para tomar impulso'. (EL UNIVERSAL)

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obrador arrancó su conferencia mañanera en donde dijo que a pesar de lo intenso de la semana pasada llamó a seguir trabajando en la transformación del país, 'ni un paso hacia atrás, ni para tomar impulso'.
(EL UNIVERSAL)

Clasificados

ID: 1716571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx