Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Universidad Tecnológica de Torreón

Retoman actividades presenciales en la Universidad Tecnológica de Torreón

Las clases seguirán impartiéndose en línea para los 2,800 estudiantes

Cerca del 70 por ciento del modelo educativo que se imparte en la UTT está orientado a la práctica.

Cerca del 70 por ciento del modelo educativo que se imparte en la UTT está orientado a la práctica.

ANGÉLICA SANDOVAL

Con un estricto protocolo sanitario, la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT) reinició ayer actividades presenciales del personal administrativo y académico, así como también reanudó las prácticas en 73 talleres y laboratorios para aquellos estudiantes que están próximos a egresar.

Cabe aclarar, que el resto del cuatrimestre mayo-agosto de este 2020 para los 2,800 alumnos matriculados en esta institución de educación superior se impartirá hasta nuevo aviso en línea.

El rector de la UTT, Raúl Martínez Hernández, explicó que diariamente estarán acudiendo 400 jóvenes para realizar sus prácticas con una programación previamente establecida.

"En esta contingencia en la cual nos encontramos, ha habido un trabajo sistemático, se han venido impartiendo clases de manera ininterrumpida, los maestros desde sus hogares o desde el lugar que ellos elijan, han estado puntualmente impartiendo clases a distancia, pero desgraciadamente las prácticas no pueden llevarse a distancia y nosotros estamos muy preocupados por esa razón", afirmó.

Mencionó que para la reanudación de actividades se invirtió un millón de pesos en caretas y cubrebocas para los alumnos, además de que se automatizaron las puertas de acceso, se instalaron túneles sanitizantes, dispensadores de gel antibacterial y tres cámaras termográficas para medir la temperatura con capacidad de hasta 5 mil personas para tomar la lectura.

El rector añadió que de detectarse alguna persona con alta temperatura, se hará una segunda confirmación con un termómetro digital.

"Si esto se confirma, la universidad tiene preparado un automóvil habilitado donde inmediatamente se va a pedir a la persona que se suba al vehículo y un chofer de la universidad, con un traje adecuado de los blancos, habrá de trasladarlo a sus hogares...con las recomendaciones que debe seguir de que se aísle. De manera colateral le vamos a informar a la Secretaría de Salud", agregó.

La universidad dio a conocer que los talleres y laboratorios tendrán un horario de 7:00 a 21:45 horas y que los grupos serán de 10 estudiantes, atendiendo la sana distancia.

De igual manera, se informó que hay docentes que por considerarse grupos de riesgo estarán laborando desde casa mientras que el resto estará acudiendo a la UTT para impartir desde las aulas clases en línea en tiempo real. En este sentido, la institución abrió sus puertas a 100 estudiantes que no cuentan con servicio de internet en sus domicilios.

Leer más de Torreón

Escrito en: Universidad Tecnológica de Torreón UTT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cerca del 70 por ciento del modelo educativo que se imparte en la UTT está orientado a la práctica.

Clasificados

ID: 1716780

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx