Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Atribuye alcalde de Torreón cifras de feminicidios a número de habitantes

Jorge Zermeño destacó que la incidencia de los delitos del fuero común tuvo una baja del 10 %

Destaca el alcalde Zermeño que la mayor parte de los delitos en la región siguen con tendencia a la baja, pese a feminicidios.

Destaca el alcalde Zermeño que la mayor parte de los delitos en la región siguen con tendencia a la baja, pese a feminicidios.

ROBERTO ITURRIAGA

Ante el número de feminicidios que registra la Comarca Lagunera en este 2020, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, afirmó que se trata de situaciones lamentables pero que obedecen a una situación proporcional al número de habitantes de la región.

Fue durante el lunes que se llevó a cabo en Torreón una reunión más del Plan Regional de Seguridad Ciudadana, mismo en el que se analizaron indicadores delictivos de todos los municipios de La Laguna, principalmente los de alto impacto y los llamados patrimoniales.

Al salir del encuentro, Zermeño se refirió a las cinco víctimas de feminicidio que registra la ciudad desde enero, las cuales atribuyó a la cantidad de habitantes de la Zona Metropolitana de La Laguna (ZML).

"Porque es la entidad más grande de Coahuila, hay que entender que aquí vive millón y medio de habitantes en la Comarca Lagunera, es la población más grande que hay en el estado de Coahuila, o sea, por supuesto, ¿con quién nos quieres comparar? ¿Con Lamadrid, con San Buenaventura o con quién?", señaló el alcalde.

"VAMOS BIEN"

"En seguridad vamos bien", insistió el alcalde de Torreón, quien al finalizar la reunión mensual del Plan Regional de Seguridad Ciudadana indicó que los indicadores en general para el municipio favorecen la adecuada actividad social y empresarial. Llamó además a que no se genere pánico en estos momentos, en los cuales la pandemia del COVID-19 ha impactado en casi todos los ámbitos de la vida pública.

"Yo creo que en general estamos bien, a pesar de que siempre quieren destacar que subió un porcentaje de una cosa y de otra, hay más detenidos", afirmó Zermeño Infante.

Delitos

Señala el alcalde de Torreón que delitos de todo tipo siguen a la baja en Coahuila y en la ciudad.

* Se destacó que en Torreón la incidencia de los delitos del fuero común tuvo una baja del 10 por ciento respecto a cifras del 2019.

*Según estadísticas de la DSPM, en Torreón se recuperan el 52 por ciento de los vehículos con reporte de robo.

*Llama Zermeño a que se destaquen los aspectos positivos del municipio, esto frente a la reactivación económica.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca el alcalde Zermeño que la mayor parte de los delitos en la región siguen con tendencia a la baja, pese a feminicidios.

Clasificados

ID: 1716812

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx