Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Deuda

Coloca Argentina deuda en el mercado doméstico

En la operación de se pusieron Letras del Tesoro con vencimiento en septiembre

El país sudamericano colocó 61 mil 136.81 millones de pesos en moneda nacional. (ARCHIVO)

El país sudamericano colocó 61 mil 136.81 millones de pesos en moneda nacional. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Argentina colocó este lunes en el mercado doméstico letras del Tesoro en moneda nacional por un total efectivo de 61,136.81 millones de pesos (831.7 millones de dólares), informaron fuentes oficiales.

Según precisó el Ministerio de Economía, en la operación de hoy se colocaron Letras del Tesoro con vencimiento en septiembre y una tasa nominal anual del 30.4 por ciento por un valor total efectivo de 18,868.6 millones de pesos (256.7 millones de dólares).

También se adjudicaron letras con vencimiento en octubre y una tasa nominal anual del 31.25 por ciento por 11,549.83 millones de pesos (157.1 millones de dólares).

Asimismo, se colocaron letras con vencimiento en diciembre próximo y un rendimiento nominal anual del 33 por ciento por un total de 7,676.47 millones de pesos (104.4 millones de dólares).

En la licitación de este lunes se colocaron además letras con vencimiento en enero de 2021 y una tasa del 33.5 por ciento por 23,041.92 millones de pesos (313,5 millones de dólares).

La operación realizada hoy es la última de las cuatro planeadas para este mes en el mercado local, tras las otras cuatro que el país suramericano concretó en mayo.

Argentina realiza este tipo de colocaciones en el marco de su estrategia para financiarse en la plaza doméstica, ya que tiene vedado el acceso a los mercados internacionales.

El país suramericano cayó en un cese de pagos parcial en mayo, tras incumplir el pago de intereses de bonos de ley extranjera incluidos en la oferta de canje que lanzó en abril.

Desde entonces, el Gobierno de Alberto Fernández ha prorrogado cuatro veces el plazo para que los acreedores adhieran a la propuesta de reestructuración que, mayoritariamente, ha sido rechazada por grandes fondos de inversión que exigen una mejora a la oferta inicial.

El período de adhesión vigente caduca el 24 de julio, pero Argentina podría presentar una enmienda a su oferta antes.

Una vez que se acuerden los términos de reestructuración de le deuda bajo legislación extranjera, el Gobierno argentino tiene la intención de busca un canje para los bonos en dólares de legislación local.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Deuda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El país sudamericano colocó 61 mil 136.81 millones de pesos en moneda nacional. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1716847

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx