Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan autorización en La Laguna para reapertura de gimnasios

Gobernador de Coahuila señaló que ya se tienen listas las capacitaciones necesarias

Autoridades en Coahuila aprobaron reabrir gimnasios, autocinemas y permitir celebraciones religiosas desde el 1 de julio.

Autoridades en Coahuila aprobaron reabrir gimnasios, autocinemas y permitir celebraciones religiosas desde el 1 de julio.

ROBERTO ITURRIAGA

Bajo estrictos protocolos y medidas sanitarias, finalmente podrán reabrir los gimnasios en la Comarca Lagunera, así lo afirmó durante el lunes el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, al término de la reunión del Subcomité Técnico de Salud en la región.

El mandatario estatal señaló que ya se tienen listas las capacitaciones necesarias y las inspecciones para dar paso a la reapertura de ese tipo de negocios, junto con otros giros como los llamados cines al aire libre (autocinemas) e incluso celebraciones religiosas.

"También aquí dar ya, bajo un protocolo estricto, la apertura a las ceremonias religiosas, los gimnasios y en este caso una solicitud para poder llevar a cabo también la presentación de cine al aire libre o los llamados autocinemas a partir del primero de julio... La próxima semana el Subcomité estará realizando el protocolo para la reapertura de museos, que ya están reaperturados en otras regiones, para poder dar pie también a esa parte, la parte cultural, que también poco a poco se vayan reactivando y puedan tener una circulación responsable de personas que acudan y que además ya se dé dicha reactivación que han estado solicitando los museos de la entidad", informó.

Riquelme Solís indicó también que aunque se tenga una aprobación para la reapertura de los giros anteriores, se mantendrá una vigilancia permanente entre todos los negocios que correspondan, a fin de verificar que se cumplan de forma estricta todas las medidas sanitarias, así como los protocolos operativos para evitar contagios del COVID-19.

OTROS GIROS, PENDIENTES DE REAPERTURA

Respecto a otros giros que siguen pendientes de regresar a sus actividades como bares, cantinas y similares, señaló que se mantendrán los análisis sanitarios para determinar si la Comarca Lagunera puede ir dando paso a esos giros, pero en todos los casos dependerá del panorama de contagios en la región y la generación de protocolos especiales.

Por otra parte, en el estado de Coahuila seguirán cerrados giros como los cines tradicionales, además de que no hay fecha para que se puedan aprobar eventos masivos, tales como conciertos musicales, juegos deportivos en estadios, reuniones políticas y sociales, o bien, celebraciones cívicas.

Con protocolos

Mantendrán vigilancia en los negocios.

* El gobernador señaló que se ha trabajado previamente en protocolos sanitarios para permitir las reaperturas.

* El pasado 29 de mayo se decretó que los gimnasios estarán cerrados hasta el 30 de junio.

* La vigilancia sanitaria seguirá en todos los giros a los que se otorgue el permiso de abrir, para garantizar el cumplimiento de las reglas sanitarias.

* Habrá coordinación con autoridades municipales para la vigilancia y cumplimiento de los acuerdos.

Leer más de Torreón

Escrito en: gimnasios GIMNASIOS TORREÓN reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades en Coahuila aprobaron reabrir gimnasios, autocinemas y permitir celebraciones religiosas desde el 1 de julio.

Clasificados

ID: 1716867

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx