13 de agosto de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Leake y Zimmerman no jugarán la campaña

Debido a la pandemia optan por no arriesgarse

AP
PHOENIX, EUA, martes 30 de junio 2020, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

El pitcher derecho de los Diamondbacks de Arizona Mike Leake es uno de los primeros jugadores de las Grandes Ligas que renuncia a competir en la temporada de 2020 debido a los temores por el coronavirus.

La decisión de Leake fue anunciada ayer por el gerente general de los Diamondbacks Mike Hazen. Poco después, Ryan Zimmerman y Joe Ross, ambos de los campeones Nacionales de Washington, también optaron por no participar en la abreviada temporada.

"Durante esta pandemia global, Mike y su familia han sostenido muchas conversaciones sobre si debe jugar esta temporada", dijo el agente de Leake, Danny Horwits, en un comunicado divulgado ayer.

"Han considerado un sinfín de factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, ha decidido no jugar en 2020. No fue una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de la suerte y salud a sus compañeros de los Diamondbacks esta temporada y tiene la vista puesta en 2021".

Hazen también mencionó que dos jugadores en el róster de 60 de Arizona dieron positivo por COVID-19, así como otro pelotero que no se encuentra en Arizona.

Leake, de 32 años, abrió 10 juegos para Arizona tras ser transferido de Seattle por el jardinero panameño José Caballero y efectivo en la fecha límite de canjes de 2019. Leake tuvo foja de 3-3 y efectividad de 4.35 con Arizona, y obtuvo su primer Guante de Oro en la Liga Americana por su desempeño con los Marineros.

Leake había sido incluido en la convocatoria de 60 jugadores de los Diamondbacks, divulgada a primera hora ayer, pero será sacado. Se esperaba que iba a competir por un puesto en la rotación abridora durante la campaña de 60 juegos.

"Desde luego que nos afecta", dijo Hazen. "Es un pitcher abridor de Grandes Ligas. En cuanto a la medida que nos afectará, cuesta decirlo. Creo que probablemente tenga una respuesta distinta si fueran 162 (juegos) al contrario de 60".

Grandes Ligas permitirá a los peloteros con condiciones médicas preexistentes o con un sistema inmunológico comprometido declinar su participación en la campaña de 2020, pero Hazen no quiso precisar si Leake entra en esa categoría.

Los Diamondbacks tampoco podrán contar con un par de prospectos internacionales debido a las restricciones de viajes durante la pandemia: el jardinero bahameño Kristian Robinson y el pitcher brasileño Bo Takahashi.

ZIMMERMAN PREFIERE ESTAR CON SU FAMILIA

Por su parte, el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, dijo que Zimmerman y Ross están optando por la seguridad de ellos y sus familias.

"Apoyamos al 100% su decisión de no jugar este año", dijo Rizzo. "Extrañaremos su presencia en la casa club y sus contribuciones en el campo".

"Todo el mundo sabe cuánto significa para mí ser parte de un equipo y extrañaré mucho esa camaradería este año", dijo Zimmerman en un comunicado. "Por supuesto que me encantaría buscar títulos consecutivos. No puedo hablar por nadie más, pero dada la naturaleza inusual de la temporada, esta es la mejor decisión para mí y mi familia".

"Tengo un bebé de 3 semanas", dijo Zimmerman. "Mi madre tiene esclerosis múltiple y tiene un riesgo súper alto; si termino jugando, puedo descartar la idea de verla hasta semanas después de que termine la temporada. Hay muchos factores que otros y yo tenemos que tener en cuenta. No creo que haya una respuesta correcta o incorrecta; es la elección individual de todos".

5.56

MILLONES

de dólares dejará de ganar el lanzador Mike Leake por no jugar la temporada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...