11 de julio de 2020. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Mujer aparece muerta en un camino alejado de San Pedro

El cuerpo de la víctima presentaba un avanzado estado de putrefacción

EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, martes 30 de junio 2020, actualizada 6:43 am

Enlace copiado

La mañana del pasado lunes fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer en un camino de terracería del municipio de San Pedro.

El reporte del hallazgo de realizó a través del sistema estatal de emergencias 911, alrededor de las 10:30 horas.

En la llamada se indicó que en un camino de terracería que se ubica rumbo a la carretera que conduce al poblado Químicas del Rey (en el municipio de Ocampo), a la altura del ejido Sofía de Arriba de San Pedro, a unos 30 kilómetros de la cabecera municipal, estaba el cadáver de una mujer.

Al lugar acudieron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscritos a la delegación Laguna II de la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), quienes confirmaron el hallazgo.

Las autoridades informaron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de putrefacción y que pertenecía a una mujer joven que vestía una playera en color negro, de manga corta con letras blancas a la altura del pecho, así como un short de mezclilla en color azul y tenis rosas.

En la escena del crimen no se encontró alguna credencial oficial o indicio que ayudara a su identificación.

Después de tomar algunas evidencias para conformar la carpeta de investigación y esclarecer el crimen, el personal del área de Servicios Periciales ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), el cual se encuentra en el ejido San Miguel de Matamoros.

PRIMER LUGAR

Con este hallazgo suman 16 muertes violentas de mujeres en todo el estado, de las cuales, ocho pertenecen a la región Laguna, aunque no todas se han tipificado como feminicidios.

Ayer, en la reunión mensual regional de seguridad, las autoridades de la Fiscalía General del Estado reconocieron que Coahuila ocupa el primer lugar a nivel nacional en el delito de feminicidio.

Realizan reporte en el 911

Localizan cuerpo putrefacto en terreno lejano:

*A las 10:30 horas de ayer se recibió el reporte del hallazgo de una mujer sin vida en un área muy alejada de San Pedro.

*En cadáver se encontraba en un camino de terracería, por la carretera que conduce a la localidad de Químicas del Rey, a la altura del ejido Sofía de Arriba.

*Con este homicidio suman ocho en la Comarca Lagunera y 16 en todo el estado, aunque no todos los casos se han tipificado como feminicidios.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...