Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ayotzinapa

AMLO felicita a fiscal por órdenes de aprehensión en caso Ayotzinapa

'Yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal Alejandro Gertz', dijo

'Yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza. Aprovecho para felicitarlo por lo que dio a conocer el día de ayer, el que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
(ARCHIVO)

'Yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza. Aprovecho para felicitarlo por lo que dio a conocer el día de ayer, el que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, por el anuncio que ayer hizo de que se solicitaron al Poder Judicial 46 órdenes de aprehensión en contra de servidores públicos implicados en el caso Ayotzinapa, entre ellos, el del exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, quien, dijo, huyó del país.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal anunció que esta mañana en su reunión con su gabinete de seguridad se anunció que una persona implicada en el caso de la desaparición de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa fue dejado en libertad a las 12:00 de la noche, hecho que criticó y que pidió que estas decisiones de jueces terminen "porque detrás de todo esto, de esas fallas en los procedimientos, en el fondo es la corrupción, lo que prevalece".

"Yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza. Aprovecho para felicitarlo por lo que dio a conocer el día de ayer, el que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

"Fíjense hoy en la mañana ya nos informan que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12:00 de la noche en libertad, claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la Fiscalía va a tener que defender el asunto, pero imagínense no se puede permitir estas cosas sucedan".

En Palacio Nacional, el mandatario acusó que se alega para dejar en libertad a presuntos delincuentes es que la averiguación está mal integrada, "en el caso de Ayotiznapa es un caso de Estado, ¿qué no se dijo durante mucho tiempo que había intervenido el Estado? Ahora con el cambio decidimos que íbamos a aclarar este asunto a partir de ponernos de acuerdo todas las instituciones, el Estado, para que haga valar un Estado de Derecho en el país".

López Obrador aseguró que su gobierno busca que no se vuelvan a cometer este tipo de "atrocidades" en el país, y pidió poner fin a las decisiones de jueces de poner en libertad a presuntos delincuentes por fallas en la averiguación.

"Por eso repito, felicito al fiscal por esta decisión y no es de que se integró mal la averiguación. Si se trata un asunto de justicia porque no se puede nada más apelar al Derecho y hacer a un lado la justicia, ¿qué opciones hay si está mal integrada la averiguación? Pues que el impartidor de justicia proponga que se reponga el procedimiento, pero no utilizar una deficiencia en el caso de que se haya presentado como pretexto para dejar en libertas a un presunto delincuente. Eso se tiene que terminar porque detrás de todo esto, de esas fallas en los procedimientos, en el fondo es la corrupción, lo que prevalece. Tenemos que limpiar de corrupción el gobierno en su conjunto", comentó.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ayotzinapa Tomás Zerón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'Yo respaldo las declaraciones y los puntos de vista del fiscal Alejandro Gertz, le tengo confianza. Aprovecho para felicitarlo por lo que dio a conocer el día de ayer, el que se está esclareciendo lo de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.
(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1717277

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx