Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Arturo Herrera

Reaparece Arturo Herrera en redes sociales tras dar positivo a COVID-19

El titular de la SHCP afirmó que el nuevo tratado será uno de los motores de relanzamiento de la economía mexicana

En menos de cinco minutos, el responsable de las finanzas públicas del país, dijo que no quería dejar pasar hacer un par de comentarios sobre esta fecha histórica.
(TWITTER)

En menos de cinco minutos, el responsable de las finanzas públicas del país, dijo que no quería dejar pasar hacer un par de comentarios sobre esta fecha histórica. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Tras haber anunciado que dio positivo a COVID-19 el pasado 25 de junio, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, reapareció en redes sociales para hablar de la importancia del T-MEC que entra en vigor hoy miércoles.

"Buenos días, estoy en casa recuperándome satisfactoriamente", dijo en un video que subió a su cuenta de twitter en donde se le ve con barba y cabello recortado.

En menos de cinco minutos, el responsable de las finanzas públicas del país, dijo que no quería dejar pasar hacer un par de comentarios sobre esta fecha histórica.

Destacó que la visita del presidente, Andrés Manuel López Obrador a Washington, es el primer paso en la búsqueda de nuevas inversiones que este tratado comercial generará.

Afirmó que el nuevo tratado será uno de los motores de relanzamiento de la economía mexicana por diversas razones y que con todo lo bueno que tiene, representa la base jurídica a partir de la cual se construirá la nueva realidad.

Por lo cual, consideró necesario buscar las formas adecuadas para buscar y generar inversiones nuevas en el país.

Sobre su importancia, indicó que las cadenas de valor tendrían que realinearse por los conflictos comerciales que se han dado desde el año pasado.

La segunda razón, es que en ese contexto, se requería tener certeza jurídica.

La tercera es que en esta pandemia por Covid-19 puso en duda la forma en que se eslabona el comercio internacional en formas distintas y más fraccionada, afirmó.

En el video grabado en su casa, puso de manifiesto que hay razones adicionales, debido a que el comercio exterior es significativamente relevante para la economía mexicana.

Subrayó que tanto las exportaciones como las importaciones representan más del 30% del producto interno bruto (PIB) en su conjunto, y la relación comercial más importante es con Estados Unidos.

Mencionó que en 2019 el comercio conjunto entre las tres naciones representó más de la mitad del PIB nacional.

Además, el nuevo tratado se moderniza en la materia laboral, economía digital y en la parte de patentes, de ahí que desde hace unas semanas se incorporó a la industria automotriz dentro de las actividades esenciales, enfatizó.

Lo anterior, con el fin de alinear la apertura de la economía norteamericana con la mexicana, matizó el titular de la SHCP.

Leer más de Nacional

Escrito en: Arturo Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En menos de cinco minutos, el responsable de las finanzas públicas del país, dijo que no quería dejar pasar hacer un par de comentarios sobre esta fecha histórica.
(TWITTER)

Clasificados

ID: 1717343

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx