La i Laguna

Fallece ciclista atropellado

El conductor responsable es detenido por las autoridades de Gómez Palacio

LA I LAGUNA

Un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por un vehículo frente a la colonia Las Rosas en Gómez Palacio, el presunto responsable fue detenido.

Los hechos se registraron el martes a las 19:45 horas en el cruce de bulevar Canal del Sacramento y la calle Sinaloa.

El hoy fallecido fue identificado como Mario Rodallega López de 23 años, con domicilio en la colonia Flores Magón de este municipio.

Al momento del accidente, la víctima viajaba a bordo de una bicicleta de la marca Mercurio de color cromo con negro.

Según los primeros peritajes, al intentar cruzar la vialidad el joven fue arrollado por un camión de la marca Mercedes, modelo 2001, color blanco, con placas de circulación del estado de Durango.

Testigos de los hechos solicitaron la presencia de las corporaciones de rescate y de seguridad de la ciudad por medio de una llamada de auxilio al sistema de emergencias 911. Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar para atender al ciclista, mismo que ya no contaba con signos vitales, por lo que en ese momento fue declarado muerto.

Elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana y de la Policía Estatal se encargaron de resguardar el sitio donde sucedió el accidente.

El personal del departamento de Peritos, perteneciente a la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, elaboró el reporte correspondiente sobre el accidente.

Finalmente, el Agente del Ministerio Público adscrito al área de homicidios de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, se encargó de tomar conocimiento del deceso.

El cuerpo de la víctima fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de ley, misma que arrojará las causas específicas de la muerte.

Responsable

Se informó que tras el accidente el vehículo responsable se retiró del lugar, aunque fue detenido minutos más tarde por elementos de Policía Investigadora de Delitos (PID).

Detenido

El conductor de la unidad responsable fue identificado como José Manuel "N", de 39 años de edad, quien quedó a disposición de la autoridad competente.

23 AÑOS

El hoy fallecido fue identificado como Mario Rodallega López, de 23 años de edad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717454

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx