La i Laguna

En la ciudad de Torreón luego de las lluvias del martes

Registran solamente encharcamientos

LA I LAGUNA

Debido a la cantidad de basura en la vía pública, la ciudad de Torreón registró diversos encharcamientos en varios sectores durante la noche del martes, esto ante la caída de lluvia en la región.

La Gerencia Técnica del Simas Torreón informó que incluso se tuvo que activar un nuevo operativo especial para desplegar cuadrillas de trabajadores en puntos afectados, especialmente en Centro, Oriente y Sur de la ciudad.

En cada caso los trabajadores del sistema tuvieron que llevar a cabo una limpieza emergente de bocas de tormenta y drenajes en general, esto para eliminar los encharcamientos reportados y que eventualmente se generarán inundaciones.

También se informó sobre la activación de al menos una decena de equipos de bombeo pluvial para evitar mayor acumulación de agua, principalmente en Valle Oriente, Nueva California, Plaza Jumbo y Centro.

"Estamos preparados, tenemos los equipos de drenaje pluvial y sanitario listos, vamos a mantener la vigilancia permanente para evitar que ocurran situaciones como en años anteriores... todos los cárcamos están listos para operar cuando se necesite", señaló el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez.

Respecto a los saldos de las precipitaciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que al igual en días anteriores se registró un "saldo blanco", esto a pesar de que un rayo alcanzó una palma en la colonia Las Alamedas.

"De acuerdo al reporte, en la ciudad comenzó a llover por la tarde-noche de este martes durante un lapso aproximado de dos horas, después se presentó lluvia intermitente en diversos sectores. La captación pluvial registrada fue de 4.6 milímetros de agua, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora", informó Protección Civil.

4 PUNTOS

Con encharcamientos: Jumbo, Valle Oriente, Independencia y Nueva California.

Pronóstico

Se espera que continúen estas condiciones climatológicas, por lo que se exhorta a la población a estar alertas, tomar precauciones y mantenerse informados en medios.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx