La i Laguna

Admite que robos a casa deben disminuir en Cd. Lerdo

Asegura edil que se ha solicitado varias veces apoyo por ello

LA I LAGUNA

El alcalde Homero Martínez Cabrera reconoció como prioridad disminuir los robos a casa habitación en Lerdo, específicamente en las zonas más marginadas de la ciudad, en el norponiente y el corredor de la Villa de Nazareno. Asegurando que en cada una de las reuniones de seguridad ha hecho la petición de que la policía Estatal, la SEDENA y la Guardia Nacional realice rondines en estas zonas, "porque están muy focalizados, hay colonias que tenemos sobre todo en el norponiente de la ciudad, en algunas villas y en algunas comunidades rurales en donde se han incrementado los porcentajes de robo".

Solo en el norponiente de Lerdo hay 30 mil habitantes y muchos de ellos personas consideradas como de bajo ingreso o con problemas adquisitivos también justificó la cercanía con colonias del poniente de Torreón: "Eso es lo que orilla para que haya el robo a casa habitación. Desafortunadamente la colindancia que tenemos en el área de San Joaquín, la Alianza, todo ese sector son áreas conflictivas".

Dijo que de acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva de enero a mayo del presente año que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), en homicidio doloso se tuvo un 0.0 por ciento de variación, en extorción 0.0 por ciento, en secuestro 0.0 por ciento de variación y cero eventos como tales: "Esos son números que hay que destacarlos, el robo de vehículos tuvo una variación de menos 11 por ciento, el robo con violencia tuvo una variación de menos 53 por ciento, es decir, tenemos una disminución del 53 por ciento, son datos estadísticos que hay que subirlos a la mesa", dijo.

Versión

Aseguró que el tema de la seguridad depende de la Secretaria Seguridad a nivel Nacional: "La policial municipal es preventiva y a nosotros nos toca hacer las acciones de prevención...".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1717473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx