Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Solicita alcalde de Lerdo hacer recorridos en zonas marginadas

Homero Martínez reconoció como prioridad disminuir los robos

El alcalde aseguró que en las reuniones de seguridad ha pedido más rondines en el norponiente.

El alcalde aseguró que en las reuniones de seguridad ha pedido más rondines en el norponiente.

DIANA GONZÁLEZ

El presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, reconoció como prioridad disminuir los robos a casa habitación en el municipio, específicamente en las zonas más marginadas de la ciudad, en el norponiente y el corredor de la Villa de Nazareno.

Aseguró que en cada una de las reuniones de seguridad, ha hecho la petición de que la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, realicen rondines en estas zonas, "porque están muy focalizados, hay colonias que tenemos, sobre todo en el norponiente de la ciudad, en algunas villas y en algunas comunidades rurales, donde se han incrementado los porcentajes de robo".

En el norponiente de la ciudad viven 30 mil habitantes, muchos de ellos considerados como personas de bajo ingreso. El alcalde también justificó la cercanía con colonias del poniente de Torreón.

"Eso es lo que orilla para que haya el robo a casa habitación. Desafortunadamente la colindancia que tenemos en el área de San Joaquín, la Alianza, todo ese sector son áreas conflictivas", dijo Martínez.

Indicó que de acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva de enero a mayo del presente año que realizó el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), en homicidio doloso se tuvo un 0.0 por ciento de variación, en extorsión 0.0 por ciento, en secuestro 0.0 por ciento de variación y cero eventos como tales: "Esos son números que hay que destacarlos, el robo de vehículos tuvo una variación de menos 11 por ciento, el robo con violencia tuvo una variación de menos 53 por ciento, es decir, tenemos una disminución del 53 por ciento, son datos estadísticos que hay que subirlos a la mesa", dijo.

Aseguró que el tema de la seguridad depende propiamente de la Secretaría de Seguridad a nivel Nacional: "La Policía Municipal es preventiva y a nosotros nos toca hacer las acciones de prevención, esos datos estadísticos le competen a quien comanda en la Zona Metropolitana, que es a través del Consejo de Coordinación de Seguridad que comanda el Mando Único", concluyó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: seguridad Lerdo inseguridad Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde aseguró que en las reuniones de seguridad ha pedido más rondines en el norponiente.

Clasificados

ID: 1717475

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx