Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

feria de san marcos

Gobierno cancela la Feria Nacional de San Marcos por COVID-19

Celebraría en este año su edición 192

La Feria Nacional de San Marcos, que celebraría en este año su edición 192, fue cancelada.

La Feria Nacional de San Marcos, que celebraría en este año su edición 192, fue cancelada.

AGENCIAS

La pandemia del COVID-19 ha provocado una nueva cancelación: esta vez el gobierno local decidió no llevar a cabo la Feria Nacional de San Marcos que celebraría en este año su edición 192.

El secretario de Turismo, Humberto Javier Montero de Alba, informó que se perderán más de 9 mil millones de pesos en derrama económica por cancelar el evento.

En marzo pasado el gobernador Martín Orozco Sandoval había pospuesto para julio la celebración de las fiestas de la ciudad, como medida de seguridad para la sociedad.

En el plan inicial, la feria se haría del 17 de abril al 10 de mayo.

El funcionario comentó que en ediciones anteriores cada día se registraba la visita de 300 mil a 400 mil personas. En esta edición se esperaban 8 millones de visitantes y a Yucatán como estado invitado.

Asimismo, informó que se harán las devoluciones a los comerciantes y prestadores de servicios que habían contratado espacios.

El secretario de Turismo comentó que la empresa del palenque establecerá los lineamientos para hacer la devolución de recursos a las personas que compraron sus boletos.

Esta es la segunda vez que se afecta la feria por temas de salud, en abril de 2009 se suspendió en pleno desarrollo por la influenza AH1N1.

Cancelan

La pandemia por el COVID-19 ha provocado una nueva cancelación:

*El Gobierno de Aguascalientes decidió no llevar a cabo la Feria Nacional de San Marcos, que celebraría en este año su edición 192.

*El secretario de Turismo, Humberto Javier Montero de Alba, informó que se perderán más de 9 mil millones de pesos en derrama económica.

*En marzo pasado el gobernador Martín Orozco Sandoval había pospuesto para julio la celebración de las fiestas de la ciudad.

*En el plan inicial, la feria se haría del 17 de abril al 10 de mayo.

*Esta es la segunda vez que se afecta la feria por temas de salud; en abril de 2009 se suspendió en pleno desarrollo por la influenza AH1N1.

Leer más de Nacional

Escrito en: Feria de San Marcos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Feria Nacional de San Marcos, que celebraría en este año su edición 192, fue cancelada.

Clasificados

ID: 1717496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx