Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

encharcamientos

Basura en vía pública de Torreón causa encharcamientos

Se activaron al menos una decena de equipos de bombeo pluvial en distintos sectores

Trabajadores del Simas Torreón tuvieron que limpiar de madrugada diversas bocas de tormenta y alcantarillas en Torreón.

Trabajadores del Simas Torreón tuvieron que limpiar de madrugada diversas bocas de tormenta y alcantarillas en Torreón.

ROBERTO ITURRIAGA

Debido a la cantidad de basura en la vía pública, la ciudad de Torreón registró diversos encharcamientos en varios sectores durante la noche del martes, ante la caída de lluvia en la región.

La gerencia técnica del Simas Torreón informó que incluso se tuvo que activar un nuevo operativo especial para desplegar cuadrillas de trabajadores en puntos afectados, especialmente en Centro, Oriente y Sur de la ciudad.

En cada caso los trabajadores del sistema tuvieron que llevar a cabo una limpieza emergente de bocas de tormenta y drenajes en general, para eliminar los encharcamientos reportados y que se generaran inundaciones.

También se informó sobre la activación de al menos una decena de equipos de bombeo pluvial para evitar mayor acumulación de agua, principalmente en Valle Oriente, Nueva California, Plaza Jumbo y Centro.

"Estamos preparados, tenemos los equipos de drenaje pluvial y sanitario listos, vamos a mantener la vigilancia permanente para evitar que ocurran situaciones como en años anteriores...Todos los cárcamos están listos para operar cuando se necesite", señaló el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez.

Respecto a los saldos de las precipitaciones, la Coordinación Municipal de Protección Civil informó que al igual en en días anteriores se registró un "saldo blanco", a pesar de que un rayo alcanzó una palma en la colonia Las Alamedas por la noche del martes.

"De acuerdo al reporte, en la ciudad comenzó a llover por la tarde-noche de este martes durante un lapso aproximado de dos horas, después se presentó lluvia intermitente en diversos sectores. La captación pluvial registrada fue de 4.6 milímetros de agua, con vientos de hasta 15 kilómetros por hora", informó mediante comunicado la Dirección de Protección Civil.

Las autoridades municipales informaron por la misma tarde del miércoles que "de acuerdo al Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CNA) para próximas horas se espera que continúen estas condiciones climatológicas, por lo que se exhorta a la población a estar alertas, tomar precauciones y mantenerse informados en cuentas oficiales de las autoridades para evitar confusiones".

Exhorto

Llaman a evitar dejar basura en las calles.

*La gerencia técnica del Simas Torreón pide a la ciudadanía evitar arrojar basura en la vía pública, pues la acumulación de los desechos en los drenajes puede generar encharcamientos o hasta inundaciones.

*Ante el riesgo de bloqueos en drenajes, el Simas Torreón tuvo que desplegar un operativo especial de limpieza, desde la noche del martes y hasta la madrugada del miércoles.

*El pronóstico de lluvias seguirá para el resto de la semana, según las propias autoridades.

Leer más de Torreón

Escrito en: encharcamientos Basura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Trabajadores del Simas Torreón tuvieron que limpiar de madrugada diversas bocas de tormenta y alcantarillas en Torreón.

Clasificados

ID: 1717498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx