Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

Dialoga alcalde de Lerdo con gobernador de Durango sobre reactivación económica

El Municipio hasta el momento no ha autorizado la apertura de diversos negocios

El alcalde Homero Martínez participó en una plática virtual con el Consejo Estatal de Salud

El alcalde Homero Martínez participó en una plática virtual con el Consejo Estatal de Salud

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde Homero Martínez participó en una plática virtual con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, y con el Consejo Estatal de Salud, donde se abordaron temas como la reactivación económica y la prevención contra el COVID-19.

El Municipio hasta el momento no ha autorizado la apertura de diversos negocios, a diferencia de ciudades vecinas como Torreón y Gómez Palacio, donde ya dieron oportunidad a algunos giros de reanudar las actividades.

En la reunión también se habló de los porcentajes de aforo que se deberán respetar para la apertura de quintas, restaurantes bar e iglesias.

Hoy jueves se someterá a votación ante el Cabildo de Lerdo la propuesta de reapertura.

Durante una reunión previa de trabajo en Lerdo, se analizó que los porcentajes de aforo pueden rondar entre el 25 y el 30 por ciento. Los aforos serán acordes a los criterios del Gobierno del Estado de Durango, según dijo el alcalde.

"En la sesión de Cabildo vamos a poder sacar un acuerdo en donde los porcentajes que usted está planteando sean aprobados", dijo el alcalde al gobernador durante la sesión virtual.

El Gobierno del Estado de Durango ha implementado criterios para la reactivación de este 1 de julio, fecha en la que consideró que ya pueden abrir centros religiosos, alojamientos en cabañas, plazas comerciales, hoteles, peluquerías y estéticas en un 25%, mientras que los restaurantes en un 50%y los supermercados en un 20%, entrando una persona por familia además de manejar un horario especial para grupos vulnerables.

Hasta el momento, Lerdo tiene un índice de mortalidad de 4.55% derivado del COVID-19, muy por debajo de la media nacional. Durango, por ejemplo, tiene ocho veces más casos de coronavirus que Lerdo, y Gómez Palacio está 11 veces por encima de Ciudad Jardín.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Homero Martínez participó en una plática virtual con el Consejo Estatal de Salud

Clasificados

ID: 1717499

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx