Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Al penal, implicados en doble homicidio de la colonia Abastos de Torreón

Vinculan a proceso a los dos presuntos asesinos de una mujer y su nieta

Miguel 'N' y Héctor 'N' se encuentran internados en el Cereso como imputados por el doble crimen contra las dos mujeres.

Miguel 'N' y Héctor 'N' se encuentran internados en el Cereso como imputados por el doble crimen contra las dos mujeres.

EL SIGLO DE TORREÓN

Los dos probables responsables del doble crimen ocurrido el pasado 12 de junio en la colonia Abastos de Torreón, donde fueron asesinadas una mujer y su nieta, quedaron internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso), al ser vinculados a proceso.

La Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que Miguel "N", de 38 años de edad, y Héctor "N", de 19 años, fueron presentados en audiencia inicial el pasado 26 de junio, luego de ser detenidos mediante orden de aprehensión y se les dictó prisión preventiva de oficio, quedando vinculados a proceso por el asesinato de las dos mujeres, Margarita y Fernanda, el 12 de junio en una casa ubicada en calle Francisco Márquez, casi esquina con Cuitláhuac.

LOS HECHOS

Como se informó en este medio, poco antes de las 12:00 horas de ese viernes, se recibió el aviso por medio de una llamada en el sistema estatal de emergencias 911, para reportar que dentro de la casa ubicada por la calle Francisco Márquez, estaban dos mujeres en el piso y había sangre.

Al lugar indicado acudieron elementos de las distintas corporaciones policiales y más tarde, al comprobarse el delito, se presentó el agente del Ministerio Público.

Se informó que una de las mujeres murió estrangulada, mientras que la mayor presentaba una herida contusa en el cráneo. Los peritos realizaron los primeros trabajos de campo en el lugar.

De inmediato, los elementos de la Agencia de Investgación Criminal (AIC), comenzaron sus investigaciones con familiares y vecinos para tratar de establecer el móvil de este doble crimen que causó consternación entre los vecinos, ya que eran unas personas que llevaban una vida tranquila y se dijeron sorprendidos por lo acontecido.

Los elementos de la AIC iniciaron las investigaciones sobre el doble crimen y los trabajos dieron resultados al lograr la identidad y captura de los probables responsables y el pasado 26 de junio se llevó a cabo la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal, donde el juez de Control les dictó la prisión preventiva de oficial, el encontrar elementos suficientes que los incriminan.

El agente del Ministerio Público solicitó un plazo de cuatro meses para el término de la investigación, lo que fue concedido por el juez y será el próximo 1 de noviembre cuando se realice la audiencia intermedia.

Vinculados a proceso

Tras ser capturados, fueron presentados ante el juez:

*En la audiencia, el juez de Control encontró elementos suficientes para vincular a proceso a los dos imputados.

*El doble crimen de abuela y nieta ocurrió el pasado 12 de junio en una vivienda de la colonia Abastos.

*La rápida actuación de los elementos de la AIC permitió esclarecer el doble asesinato.

*Los imputados ya están en el Cereso, en prisión preventiva.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel 'N' y Héctor 'N' se encuentran internados en el Cereso como imputados por el doble crimen contra las dos mujeres.

Clasificados

ID: 1717507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx