Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Elecciones

Anuncian que venezolanos saldrán a votar en diciembre

En medio de las tensiones generadas por la selección de un nuevo Consejo Nacional Electoral

El directorio del ente electoral aprobó además la apertura del registro de nuevos electores de 13 al 26 de julio. (EFE)

El directorio del ente electoral aprobó además la apertura del registro de nuevos electores de 13 al 26 de julio. (EFE)

AP

La autoridad electoral venezolana convocó ayer miércoles la elección de los miembros de la Asamblea Nacional para diciembre, en medio de las tensiones generadas por la selección de un nuevo Consejo Nacional Electoral al margen del Legislativo (de mayoría opositora) e integrado por directores en su mayoría vistos como aliados del gobierno de Nicolás Maduro.

Los venezolanos acudirán el próximo 6 de diciembre a las urnas para elegir 277 diputados, anunció la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo.

La actual Asamblea es dominada por una mayoría opositora y está encabezada por el dirigente opositor Juan Guaidó, que busca separar a Maduro del poder. Guaidó, que se declaró presidente interino en en 2019 en desafío a Maduro, es reconocido por Estados Unidos y más de 60 países al considerar que Maduro ganó la elección en unos comicios fraudulentos en mayo del 2018.

En los próximos comicios el número de cargos a elegir se incrementó de 167 a 277, argumentando el crecimiento de la población, estimada en unos 32 millones de habitantes.

"Ayer anunciamos la aprobación unánime de las normas especiales que regirán estás elecciones; signada por los principios de igualdad, y la representación proporcional sin excepción". aseveró Alfonzo.

El directorio del ente electoral aprobó además la apertura del registro de nuevos electores de 13 al 26 de julio en medio de una "cuarentena radical" debido al nuevo coronavirus, cuyos dos primeros casos se registraron el 13 de marzo en Venezuela. La cuarentena esta vigente desde el 16 de marzo.

Alfonzo destacó que para "garantizar la participación de todos los ciudadanos" el organismo electoral ajustará los procesos tomando en consideración la pandemia por COVID-19.

Leer más de Internacional

Escrito en: Elecciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El directorio del ente electoral aprobó además la apertura del registro de nuevos electores de 13 al 26 de julio. (EFE)

Clasificados

ID: 1717513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx