Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agentes actuaron dentro de los protocolos: Pedro Luis Bernal

El jefe de Tránsito además negó que la infracción haya sido irregular en términos de causa

ROBERTO ITURRIAGA

El titular de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón, Pedro Luis Bernal, afirmó que los agentes que fueron captados en video sobre una camioneta blanca, infraccionando a una persona, sí actuaron dentro con todos los protocolos de ley, toda vez que la pick-up en la que iban es "un vehículo oficial".

"La unidad es parte del parque vehicular de Tránsito y Vialidad, las placas son oficiales y eso se puede ver en ahí mismo, no hay ninguna irregularidad...Es parte de lo mismo, siempre se ven solamente las versiones de la gente y pasan estas cosas, atrás de la camioneta venía una patrulla, pero eso no lo dicen tampoco", recriminó.

El jefe de Tránsito además negó que la infracción haya sido irregular en términos de causa, pues la persona que venía manejando el vehículo particular había "texteado" previamente y se pasó un crucero donde debía detenerse.

Al margen de esa situación, Bernal Espinoza llamó a la ciudadanía que se sienta violentada en sus derechos, a que interponga las quejas correspondientes ante la oficina de Asuntos Internos en presidencia municipal, ya que no serán toleradas conductas "fuera de la ley".

"Mis oficinas y las de Asuntos Internos, Jurídico, están siempre abiertas a las quejas, se investigan todas las quejas de la ciudadanía y se sancionan, si hay elementos. No estamos defendiendo a nadie tampoco", señaló Pedro Luis Bernal.

Fue apenas el martes que el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, advirtió frente a medios de comunicación que no serán admitidas conductas irregulares de agentes de Vialidad, Seguridad, o bien, de funcionarios públicos en general.

Los hechos

Afirman que unidad pick-up blanca pertenece al parque vehicular de Tránsito.

* En un video difundido en redes sociales se captó a dos agentes de Vialidad multando a una persona, presuntamente por ir "texteando".

* El ciudadano reclama en el video que los elementos iban en un vehículo particular.

* Afirma jefe de Tránsito que una patrulla sí viajaba junto con la camioneta de color blanco, además de que no hubo irregularidades en procedimientos.

La camioneta blanca en la que viajaban elementos de Vialidad es vehículo oficial, afirma el jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal.

La camioneta blanca en la que viajaban elementos de Vialidad es vehículo oficial, afirma el jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La camioneta blanca en la que viajaban elementos de Vialidad es vehículo oficial, afirma el jefe de Tránsito, Pedro Luis Bernal.

Clasificados

ID: 1717526

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx