Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Leicester

Sorpresivas derrotas de Chelsea y Leicester

Se intensificó la lucha por los boletos a los torneos europeos

AP

Con las derrotas de Leicester y Chelsea, se intensificó la lucha por los boletos a los torneos europeos en la Liga Premier.

Hace poco tiempo, parecía seguro que Leicester regresaría a la Liga de Campeones. Ahora acumula cuatro cotejos sin ganar, tras caer ayer por 2-1 ante el Everton.

Solo la derrota del Chelsea, por 3-2 en su visita al West Ham, permitió que Leicester siguiera en el tercer peldaño, un punto encima de los dirigidos por Frank Lampard.

Manchester United y Wolverhampton marchan apenas dos puntos debajo de Chelsea, con seis fechas por disputar en una campaña que se reinauguró hace apenas dos semanas, tras la larga pausa por el coronavirus.

Incluso los rivales del norte de Londres, Arsenal y Tottenham, podrían tener esperanzas renovadas de volver a la máxima competición de clubes en Europa.

Después de apabullar 4-0 al colista Norwich, Arsenal se acercó a seis puntos del United, que es quinto. Esa posición otorgaría un boleto para la Champions si se ratifica la suspensión de dos años impuesta al Manchester City.

Tottenham podría aproximarse a cuatro puntos del United hoy, si se impone en su visita al Sheffield United. El partido que completa la 32da fecha, también hoy, es la visita de Liverpool a Manchester City.

LEICESTER, ATORADO

Cuatro años después de su inesperada coronación, los Foxes estaban teniendo otra campaña destacada, al menos hasta enero.

En el día en que se festejó el Año Nuevo, Leicester derrotó a Newcastle y se colocó 15 puntos por encima del sexto sitio. Ahora, solo tres unidades lo separan del Wolverhampton.

Los Foxes han ganado apenas dos de sus 11 partidos de liga desde aquel 1 de enero, con cinco derrotas.

El revés más reciente llegó con un tanto de Richarlison, a los 10 minutos, y otro de Gylfi Sigurdsson, quien aumentó la ventaja del Everton seis minutos después, de penal.

Kelechi Iheanacho anotó en la segunda mitad, lo que no pudo encender la recuperación del Leicester.

El Chelsea por su parte, cayó ante West Ham gracias a un gol de Andriy Yarmolenko al minuto 89, cuando el partido estaba empatado a dos tantos.

En otro encuentro de ayer Newcastle aplastó al Bournemouth por 4-1.

Leicester perdió como visitante ante Everton, y su ventaja para entrar a puestos de Champions se redujo a tres puntos. (EFE)

Leicester perdió como visitante ante Everton, y su ventaja para entrar a puestos de Champions se redujo a tres puntos. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Leicester Liga Premier

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Leicester perdió como visitante ante Everton, y su ventaja para entrar a puestos de Champions se redujo a tres puntos. (EFE)

Clasificados

ID: 1717532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx