Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Brigadistas ubicarán zonas de contagio de COVID-19

Guardianes de la Salud ejecutarán acciones de fomento y vigilancia sanitaria

Se trata de personal que ha sido capacitado para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.

Se trata de personal que ha sido capacitado para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.

AGENCIAS

Los integrantes de los Guardianes de la Salud ejecutarán acciones de fomento y vigilancia sanitaria para contener y romper la cadena de contagios del COVID-19 en Michoacán.

Toda la información que recaben en negocios, empresas y oficinas de gobierno, así como en mercados y tianguis, la reportarán diariamente para establecer las zonas de riesgo.

"Ya vimos que sí se puede. Lázaro Cárdenas, Múgica y La Piedad son ejemplos de que con orden, y siguiendo las medidas que el gobierno del estado ha definido, podemos contener los contagios y evitar que se salga de control la situación", dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Al presentar a estos brigadistas, aseguró que se trata de personal que ha sido capacitado para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria, en favor de la población.

"Se trata de un proyecto que nos ayudará a fortalecer aún más la vigilancia. Los Guardianes de la Salud son cuadrillas de vigilantes que supervisarán negocios y establecimientos, para asegurarnos de que todos estamos cumpliendo con los protocolos para la reapertura económica", indicó.

Además, Aureoles Conejo reconoció el esfuerzo de los diversos sectores de la sociedad durante más de tres meses y por seguir las recomendaciones del gobierno del estado, lo que ha evitado que la epidemia por COVID-19 se salga de control.

"No estoy cantando victoria, pero es importante reconocer que somos un pueblo solidario", precisó y comentó que los Guardianes de la Salud trabajarán bajo el mando y la dirección de la Secretaría de Salud estatal, la Policía Michoacán, la Guardia Nacional y ayuntamientos.

Rastreo

Los integrantes de los Guardianes de la Salud ejecutarán acciones de fomento y vigilancia sanitaria:

*Su labor principal será contener y romper la cadena de contagios del COVID-19 en Michoacán.

*Toda la información que recaben en negocios, empresas y oficinas de Gobierno, así como en mercados y tianguis, la reportarán diariamente para establecer las zonas de riesgo.

*Se trata de personal que ha sido capacitado para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se trata de personal que ha sido capacitado para realizar acciones de fomento y vigilancia sanitaria.

Clasificados

ID: 1717568

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx