Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reactivación económica

Notifican a locatarios del mercado de Abastos de La Laguna sobre medidas sanitarias

Autoridades de Salud municipales y estatales emprendieron un operativo sanitario

ANGÉLICA SANDOVAL

En apego a los lineamientos para la reactivación de las actividades comerciales, económicas y de servicios en Coahuila, autoridades de Salud municipales y estatales emprendieron un operativo sanitario en 230 bodegas privadas y 70 locales del mercado de Abastos de La Laguna, ubicado en Torreón.

Los inspectores notificaron ayer a los comerciantes mediante oficio, las medidas sanitarias que deben acatar de forma obligatoria a partir de ayer 1 de julio para evitar la propagación y el contagio del virus SARS-CoV-2 (COVID-19). Lo anterior tiene aplicación inmediata, obligatoria y urgente por lo que de no acatar las disposiciones de salud se dará lugar a procedimientos administrativos como el cierre temporal de los negocios.

DISPOSICIONES DE SALUD

De acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria VI, entre las disposiciones está el uso obligatorio del cubrebocas, la toma de temperatura a todos los empleados antes de iniciar labores y reportar inmediatamente cualquier síntoma como fiebre (mayor a 37.5 grados) y dificultad para respirar al sistema de emergencias 911.

En las áreas de atención y/o servicio se debe limitar el acceso a una entrada principal con filtros sanitarios donde se tome la temperatura y aplique gel antibacterial a cada uno de los clientes.

Solamente se permitirá la entrada a clientes con cubrebocas y se deberá contar con dispensadores de gel antibacterial y agua y jabón en los sanitarios. Otra de las disposiciones será la sanitización de superficies cada dos horas en áreas de mayor contacto y se limitará el acceso a las personas consideradas grupos de riesgo como mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas, además de niños y niñas menores de 12 años.

Enrique Sandoval Alvarado, presidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, A.C., dijo que afortunadamente y por ofertar artículos de primera necesidad, la mayoría de los negocios nunca restringieron sus labores durante la pandemia, salvo aquellos que tenían actividades no esenciales.

Indicó que este día y después de las notificaciones hechas a los negocios, las autoridades les informaron que de hacer caso omiso "ya vendrán restricciones más fuertes, posiblemente con algún tipo de sanciones pero ahorita, de momento, nada más es un aviso, una llamada de atención".

Se reportó la mayoría de los negocios abiertos salvo aquellos que por motivos personales decidieron mantener cerradas sus puertas.

Se reportó la mayoría de los negocios abiertos salvo aquellos que por motivos personales decidieron mantener cerradas sus puertas.

Leer más de Torreón

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se reportó la mayoría de los negocios abiertos salvo aquellos que por motivos personales decidieron mantener cerradas sus puertas.

Clasificados

ID: 1717578

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx