Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

Congreso pide transparentar apoyos a la Benito Juárez

Como lo pidió la diputada morenista Valentina Batres Guadarrama

El Congreso de CDMX se pronunció para que la alcaldía transparente sus apoyos ante el COVID.

El Congreso de CDMX se pronunció para que la alcaldía transparente sus apoyos ante el COVID.

AGENCIAS

La Comisión Permanente del Congreso capitalino aprobó con 17 votos a favor -Morena, PAN, PRI, PES, PT y PVEM- y dos en contra -PRD- exigir al alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, transparentar los programas y demás acciones que ha realizado por la contingencia del COVID-19, como lo pidió la diputada morenista Valentina Batres Guadarrama.

Aunque los diputados del PAN y PRD anunciaron que apoyarían esa propuesta, "sólo si es general, tanto en las otras 15 alcaldías como en el propio Gobierno de la Ciudad, porque esto que pide la diputada [Batres] ocurre con todas estas autoridades. Nadie informa y todo está escondido en apoyos por la pandemia del coronavirus", argumentaron.

Mientras algunos diputados desatendían la sesión como la pevemista Teresa Ramos, otros como los morenistas José Luis Rodríguez Díaz de León y Ricardo Fuentes aprovecharon la permanente para arrancar su campaña política.

El primero apareció con una foto junto a la jefa de Gobierno y luego con Andrés Manuel López Obrador; el segundo presumió un protector de pantalla a sus espaldas con su nombre, el de su partido y sus cuentas en las plataformas de Facebook e Instagram.

América Rangel Lorenzana, Gabriela Salido Magos y Diego Garrido López, del PAN, le aseguraron a Batres Guadarrama que toda esa información está en la página electrónica de la alcaldía, así como en la Gaceta Oficial, "pero si su punto de acuerdo es de contentillo de su partido hacía la única alcaldía que trabaja, pues la apoyamos, pero que sea en todas y también en el Gobierno", coincidieron.

Esto fue apoyado por los perredistas Víctor Hugo Lobo Román y Jorge Gaviño Ambriz, quienes aclararon que aun cuando el alcalde de Benito Juárez no es de su partido, "lo apoyamos porque es el único que ha transparentado su trabajo en beneficio de su vecinos, al grado que revivió el programa Médico en tu Casa, el cual Morena desmanteló, como otros programas, y ahora esconden todo", denunciaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: alcaldía Benito Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Congreso de CDMX se pronunció para que la alcaldía transparente sus apoyos ante el COVID.

Clasificados

ID: 1717585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx