Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lluvias GP

Precipitación en Gómez Palacio dejó averías en automóviles

Se captaron cerca de 10 milímetros de líquido

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil continúo con las acciones de desagüe durante la mañana de ayer.

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil continúo con las acciones de desagüe durante la mañana de ayer.

EL SIGLO DE TORREÓN

Las lluvias registradas durante la noche del pasado martes en la zona de La Laguna dejaron como saldo algunos encharcamientos importantes en distintos sectores de la ciudad de Gómez Palacio.

El director de Protección Civil Municipal, José Miguel Martínez Mejía, informó que las precipitaciones iniciaron cerca de las 21:00 horas y se captaron cerca de 10 milímetros de líquido.

Mencionó que durante la noche se generó un importante acumulamiento de agua sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Centenario. Algunos de los vehículos que circulaban por el lugar al momento de la tormenta sufrieron averías y se quedaron varados en el lugar, posteriormente fueron auxiliados.

Debido a lo anterior, elementos del departamento de Bomberos realizaron acciones de desagüe con motobombas y equipo especializado.

Además, se requirió el cierre de los carriles de circulación en la parte alta del puente con el apoyo del personal de la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

El funcionario mencionó que también se presentaron encharcamientos importantes en la colonia Rebollo Acosta, donde se utilizaron pipas para retirar el líquido acumulado.

En este punto se solicitó la intervención del personal del Sideapa para revisar el cárcamo del lugar, el cual se encontraba con gran cantidad de basura.

LLAMA A REPORTAR AFECTACIONES

Finalmente, Martínez Mejía exhortó a la ciudadanía a reportar las afectaciones que se presenten en su sector habitacional a los números de emergencia para poder atenderlos en tiempo y forma.

Reporte

Según Protección Civil en Gómez Palacio.

*Las lluvias comenzaron cerca de las 21:00 horas del martes y en Gómez Palacio se calculó una captación de 10 milímetros de liquido.

*Se presentaron encharcamientos sobre el bulevar Ejército Mexicano, a la altura del puente Centenario, por lo que la circulación vehicular fue cerrada por algunos minutos.

*Una de las colonias con mayores afectaciones fue la Rebollo Acosta, donde se utilizaron motobombas para desaguar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Lluvias GP lluvias Gómez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal del departamento de Bomberos y Protección Civil continúo con las acciones de desagüe durante la mañana de ayer.

Clasificados

ID: 1717586

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx