Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Extienden en Torreón cuarentena a elementos de Vialidad

Titular de Dirección de Tránsito afirmó que no se afectará la operativad de la corporación

ROBERTO ITURRIAGA

Unos 15 elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón seguirán en resguardo domiciliario durante julio, como parte de las medidas de protección sanitaria que se reactivaron de parte de la Secretaría de Salud en Coahuila.

Al respecto, el director de la oficina en el Ayuntamiento, Pedro Luis Bernal, precisó que se trata en su mayoría de elementos con problemas crónicos de salud, que están en lactancia, o bien, con edad avanzada, lo que los pone en los llamados grupos vulnerables ante el contagio del COVID-19.

"Van a seguir en sus casas, en resguardo de este tema de la pandemia. Son unos 15 agentes que desde hace meses fueron notificados de esa situación, es meramente por indicación sanitaria y en ese sentido vamos a acatar lo que indiquen las autoridades competentes", explicó.

Bernal también señaló que se trata de una situación que no afectará la operatividad de la corporación en las próximas semanas, pues se ha hecho previamente una planeación con los elementos que se tienen disponibles para la vigilancia regular en la vía pública.

"Desde antes de julio ya veníamos trabajando así. A todos se les va a seguir pagando su sueldo sin ningún problema, nos atenemos a lo que indica el decreto que salió en el Periódico Oficial del Estado de Coahuila...No vamos a tener ningún problema en ese aspecto", señaló el jefe de la corporación municipal.

El jefe de Tránsito manifestó que de tal determinación se le informó ya a los agentes, además de que se tiene una comunicación constante con la propia Secretaría del Ayuntamiento para homologar todos los criterios que se determinen en el tema sanitario y de la prevención del contagio del COVID-19.

LLAMAN A RESPETAR REGLAMENTO

Pedro Luis Bernal aprovechó para hacer un llamado a la población para que, ante la reapertura de más negocios durante julio y en consecuencia, mayor tráfico, se respeten las normas y reglamentos de vialidad, especialmente en el tema de los límites de velocidad sobre rúas como Independencia, Periférico y bulevar Revolución.

Informó que se mantendrán las acciones de revisión mediante el Operativo Radar, así como la supervisión específica en cruceros del centro, periférico y otras áreas.

Respecto al tema del Alcoholímetro, recordó que se mantienen las revisiones fijas en todas las vialidades. La persona que sea detectada con aliento alcohólico se le detiene y se le aplica un procedimiento regular, aunque no se estén ejecutando los filtros de revisión como tal

Prevención

Los agentes seguirán en resguardo para no exponerlos a contagios.

*Son unos 15 elementos de Tránsito los que seguirán en cuarentena.

* Los agentes además pertenecen a los llamados "grupos de riesgo".

* Es en acuerdo a un decreto estatal publicado el 30 de junio pasado.

La mayoría de los agentes que fueron enviados a casa tienen problemas crónicos de salud.

La mayoría de los agentes que fueron enviados a casa tienen problemas crónicos de salud.

El jefe de Tránsito y Vialidad indicó que continuarán las acciones de revisión a los automovilistas a través del Operativo Radar.
El jefe de Tránsito y Vialidad indicó que continuarán las acciones de revisión a los automovilistas a través del Operativo Radar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Tránsito y Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mayoría de los agentes que fueron enviados a casa tienen problemas crónicos de salud.

Clasificados

ID: 1717597

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx