Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reciben pensión adultos mayores y niños con discapacidad

López Obrador informa sobre el adelanto de cuatro meses de pensiones

MARIO HDEZ. SOSA-AGENCIAS

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ya inició un operativo de dispersión de más 42 mil millones de pesos para adultos mayores, niños y niñas con alguna discapacidad.

"Se inició el operativo para entregar por anticipado cuatro meses de pensión a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad".

"Esto significará destinar más de 40 mil millones de pesos para que los adultos mayores tengan un ingreso y si lo deciden sigan resguardados, cuidándose, no estar mucho tiempo encerrados".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, y acompañado por la titular de la secretaría de Bienestar María Luisa Albores y la subsecretaria Ariadna Montiel, el titular del Ejecutivo dijo que estos decididos corresponden a julio, agosto, septiembre y octubre.

“Vamos a informarles cómo se inició un operativo para entregar por anticipado 4 meses de pensión a adultos mayores y a niñas y niños con discapacidad; esto va a significar más de 40 mil millones de pesos para que nuestros adultos mayores tengan algo de ingresos y que si deciden, porque es un asunto voluntario, sigan resguardados, cuidándose; no salir tanto a la calle, ni estar tanto tiempo de estar encerrados; es entregarles hasta octubre y solo quedaría noviembre y diciembre”.

ADELANTO DE PENSIÓN

Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, informó que más de 8 millones de adultos mayores y niños y niñas con discapacidad se verán beneficiadas con la pensión adelantada de cuatro meses para poder enfrentar la pandemia del COVID-19.

La subsecretaria recordó que en la presente contingencia sanitaria del coronavirus se elevó a rango constitucional la pensión para menores con discapacidad y la ayuda económica para los adultos mayores a partir de 68 años, y en comunidades indígenas a los 65 años.

Más de 8 millones se beneficiarán con adelanto de pensión: Bienestar

VER MÁS Más de 8 millones se beneficiarán con adelanto de pensión: Bienestar

Ariadna Montiel indicó que se les entregarán el apoyo económico a 3 millones 804 mil 437 personas

T-MEC

Sobre el T-MEC, el titular del Ejecutivo indicó que México buscará diversificar sus relaciones comerciales en diversas regiones del mundo, sin embargo, señaló que con el nuevo tratado se debe sacar provecho de la vecindad con Estados Unidos y Canadá.

"Tenemos que sacar beneficios de esta vecindad; entonces equilibrar, no dar la espalda a otros países u otras regiones, pero aprovechar que estamos en una de las regiones económicas estratégicas por el peso económico que tienen y sus beneficios, la creación de empleos y el bienestar de la gente".

VIOLENCIA EN GUANAJUATO

Tras la masacre registrada en Irapuato, el presidente señaló que la secretaria de Gobernación habló con el gobernador y le reiteró el apoyo de la federación.

Además, llamó a todos los gobernadores a no delegar el problema de la seguridad, que asistan personalmente a las reuniones de seguridad que se realizan en los estados.

“En efecto lo de ayer fue muy fuerte, no vamos nosotros a abandonar al pueblo de Guanajuato, ayer lo expresé, tenemos elementos de la Marina, de la Sedeña, la Guardia Nacional; van a continuar protegiendo a la población, es un situación muy grave lo que se padece en Guanajuato, vamos a seguir apoyando, esto no tiene que ver con cuestiones políticas o partidistas.

No se abandonará a guanajuatenses, dice AMLO tras masacre en Irapuato

VER MÁS No se abandonará a guanajuatenses, dice AMLO tras masacre en Irapuato

Reiteró revisar el funcionamiento de los órganos de justicia en esta entidad

AYOTZINAPA

López Obrador acusó que hubo actos de corrupción en la libertad de José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", presunto involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa y consideró que este hecho es una afrenta a las instituciones del Estado.

"Espero que la Fiscalía presente todas las pruebas, y si una de las pruebas que se da a conocer y queda nulificada, no le hace, pero que se conozca, que la gente se entere, ya van haber otras pruebas, tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo, y yo espero que se actué".

AMLO denuncia que en liberación de 'El Mochomo' hubo dinero

VER MÁS AMLO denuncia que en liberación de 'El Mochomo' hubo dinero

Andrés Manuel López Obrador afirmó que se hizo una investigación del caso de la liberación
Reciben pensión adultos mayores y niños con discapacidad

Reciben pensión adultos mayores y niños con discapacidad

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reciben pensión adultos mayores y niños con discapacidad

Clasificados

ID: 1717603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx