Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Carlos Sainz va a llegar a Fórmula Uno con una confianza espectacular'

Expiloto Pedro de la Rosa habló del conductor del equipo de McLaren

Pedro de la Rosa opinó que el español Carlos Sainz (McLaren) va a llegar 'con una confianza espectacular' al reinicio de la temporada que comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Austria. (ARCHIVO)

Pedro de la Rosa opinó que el español Carlos Sainz (McLaren) va a llegar 'con una confianza espectacular' al reinicio de la temporada que comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Austria. (ARCHIVO)

EFE

El expiloto de Fórmula Uno Pedro de la Rosa opinó que el español Carlos Sainz (McLaren) va a llegar "con una confianza espectacular" al reinicio de la temporada que comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Austria, después de confirmarse durante el parón su fichaje por Ferrari para 2021.

"Yo creo Carlos (Sainz) va a llegar con una confianza espectacular, cuando le acaba de fichar Ferrari. El único problema es que no es esta temporada, es la próxima, y cuidado con estas situaciones, porque se va a encontrar con rivales como Renault y Racing Point, y sus rivales le verán como el piloto Ferrari que no conduce un coche tan potente, y le van a tener muchas ganas", auguró el expiloto español, que compitió en la categoría entre 1999 y 2012.

De la Rosa, que participó de la presentación de la cobertura de la Fórmula Uno organizada por la plataforma de televisión de pago 'Movistar+', señaló que el primer rival de Sainz será "el compañero de equipo", el británico Lando Norris.

En cuanto a cómo vivirán los pilotos el retorno a la actividad después de cuatro meses de confinamiento sin disputar carreras, De la Rosa admitió que "físicamente es un palo" porque el esfuerzo que requiere pilotar un Fórmula Uno es importante, especialmente en el cuello, pero es más importante la falta de sensaciones de pilotaje.

"Todos van a estar un poco oxidados a nivel de reflejos, de reacciones, podríamos ver algún error de los que no son habituales. Pero todos van a estar igual, eso da tranquilidad, saber que si tú tienes agujetas tu vecino va a estar igual o peor", añadió.

Preguntado por si ve al doble campeón del mundo español Fernando Alonso retornando a la Fórmula Uno, dijo que le gustaría "verlo en un equipo grande".

El narrador de la cadena, Antonio Lobato, que vive su decimoquinta temporada contando la Fórmula Uno, caracterizó esta como "la temporada más extraña de la historia", la que arranca más tarde y además sin aficionados, en la que espera "todas las sorpresas"

"Las últimas referencias medio fiables fueron los entrenamientos de Barcelona (en febrero), los coches en Australia se cambiaron y después han pasado tres meses para ir a Austria y no tenemos ni idea de dónde está cada uno. Ni los ingenieros creo que saben dónde están, ni ellos ni los demás. En la clasificación nos daremos cuenta de cómo están, y quizás haya sorpresas", consideró.

Bajo su punto de vista, el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari en 2021 va a implicar que el piloto madrileño "entre en la historia". "No cualquiera puede correr en Ferrari, y al mismo tiempo le permitirá algo que hasta ahora no ha podido tener Carlos: meterse en los podios de forma continuada, luchar por carreras e intentar luchar por un título mundial", señaló.

La reportera Noemí de Miguel, desplazada al Red Bull Ring de Spielberg (Austria) donde comenzará la temporada con dos carreras, dijo que el ambiente es "positivo", aunque el dispositivo de seguridad está "llevado al extremo", con pruebas cada cinco días y grupos de tres personas, para que si se da un caso positivo de COVID-19 no haya que aislar a todo un equipo.

Por su parte, el director de Movistar F1, Óscar del Castillo, explicó que la cadena ha podido trasladar el mismo número de profesionales que anteriormente, once personas, siendo una de las cinco o seis compañías televisivas que estará en el reinicio de la Fórmula Uno.

Sobre la renovación de los derechos de retransmisión de la competición, ya que el contrato de Movistar acaba en este año 2020 y se ha rumoreado el interés de otras empresas como la plataforma DAZN, el ejecutivo dijo que "de momento" no hay ninguna negociación.

"Nuestras relaciones con al FOM (Formula One Management) son excepcionales, mejor que ningún año, pronto imagino que se meterán en el despacho y habrá negociaciones. La Fórmula Uno sigue siendo una de las prioridades de la plataforma", dijo el ejecutivo de Movistar+.

Leer más de Deportes

Escrito en: McLaren Carlos Sainz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Pedro de la Rosa opinó que el español Carlos Sainz (McLaren) va a llegar 'con una confianza espectacular' al reinicio de la temporada que comenzará este fin de semana con el Gran Premio de Austria. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1717654

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx