Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas Torreón

Protestan por tardanza en obras del Simas Torreón

Se trata de un tramo del colector llamado 'Rodríguez- La Joya', mismo que beneficiará a colonias del norte en el tema pluvial

ROBERTO ITURRIAGA

Se acabó la paciencia para el Simas Torreón y las autoridades municipales, empresarios y trabajadores del periférico se manifestaron este jueves por la tardanza en obras de introducción de un colector de drenaje, entre carretera a Santa Fe y Los Viñedos.

Son unos 15 propietarios de negocios, incluyendo un hotel, quienes salieron de sus oficinas para reclamar por el retraso en la entrega de la obra, ante medios de comunicación señalaron que las pérdidas económicas y afectaciones operativas hacen "insostenible" una espera mayor para sus actividades.

"Con el puro polvo se nos están dañando los equipos, pueden entrar a las instalaciones y ver cómo está todo aterrado, no podemos en lo personal continuar con una situación que va a durar otros tres meses... Nos hicieron un acceso y a un lado está el pozo, tenemos que salir por ahí, de clientes ya ni hablamos, son puras pérdidas que nos han ocasionado", reclamó Antonio de la Mora, quien administra un centro de servicio para maquinaria en el lugar.

De la Mora además afirma que en los más de tres meses que tiene la obra en proceso, ha registrado pérdidas del menos tres millones de pesos, lo que hace "inaceptable" más tiempo de trabajos.

Por su parte, el gerente técnico del Simas Torreón, Raymundo Rodríguez, acudió hasta el lugar para pedir "paciencia" a los empresarios y trabajadores, explicó que se han tenido "problemas" con la compactación del terreno, pero que será la próxima semana cuando se terminen las en su totalidad.

El funcionario señaló que se trata de un tramo del colector llamado "Rodríguez- La Joya", mismo que beneficiará a colonias del norte en el tema pluvial, obras en las que se invierten 13 millones de pesos.

"El colector es uno de los más grandes, es de 60 pulgadas y vamos a tener que revisarlo antes de ponerlo a funcionar... Sobretodo mucha paciencia a la gente de aquí de Los Viñedos que prácticamente les cortamos el acceso por el lado poniente", reconoció Raymundo Rodríguez.

Son unos 15 propietarios de negocios, incluyendo un hotel, quienes salieron de sus oficinas para reclamar por el retraso en la entrega de la obra, ante medios de comunicación señalaron que las pérdidas económicas y afectaciones operativas hacen 'insostenible' una espera mayor para sus actividades.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Son unos 15 propietarios de negocios, incluyendo un hotel, quienes salieron de sus oficinas para reclamar por el retraso en la entrega de la obra, ante medios de comunicación señalaron que las pérdidas económicas y afectaciones operativas hacen 'insostenible' una espera mayor para sus actividades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son unos 15 propietarios de negocios, incluyendo un hotel, quienes salieron de sus oficinas para reclamar por el retraso en la entrega de la obra, ante medios de comunicación señalaron que las pérdidas económicas y afectaciones operativas hacen 'insostenible' una espera mayor para sus actividades.
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1717670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx