Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Descartan afectaciones por lluvias de este jueves en Torreón

Esperan que las precipitaciones sigan en tendencias 'mínimas' en los próximos días

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Protección Civil de Torreón informó que, pese a que siguieron registrándose lluvias en el municipio durante este jueves, no se registraron afectaciones en la infraestructura urbana o pública, insistió en que hasta el momento se cuenta con un “saldo blanco” entre la población.

Ante medios de comunicación, el titular de la oficina, Alfonso Mijares, informó este día que en total se pudieron identificar unos 25 puntos en diversas áreas de la ciudad, en los cuales se registraron encharcamientos, ramas caídas, o bien, otras situaciones que pudieran generar problemas menores en la circulación vial y peatonal.

Sin embargo negó que se hayan tenido inundaciones o daños en inmuebles, pues las precipitaciones de este jueves en la mañana fueron “mínimas”, situación que esperan siga en la misma tendencia para próximos días y de acuerdo a los pronóstico de autoridades meteorológicas a nivel estatal y nacional.

“La temporada de ciclones y huracanes inició el 15 de mayo y termina el 30 de noviembre, como Coordinación Nacional de Protección Civil nos citan a nosotros y en este caso fue de forma virtual, el pronóstico para esta temporada y para esta zona es estar en la media, es decir, alrededor de los 250 milímetros (precipitación pluvial anual), al día de hoy (jueves) vamos un poco abajo de lo que es el cumplir la media, se espera que impacten entre 33 y 37 ciclones y fenómenos hidrometeorológicos que se den, tanto en el Atlántico como en el Pacífico y que peguen alrededor de 5 eventos en lo que es el país”.

Mijares señaló que a nivel Laguna esperan un año similar al 2019, en el que las lluvias fueron regulares y en su mayoría puntuales, aunque al margen de dicha previsión se mantienen en todo momento los despliegues de operativos y vigilancia en campo, esto a forma de evitar mayores impactos físicos entre la población de todos los sectores.

Respecto a las lluvias de este jueves precisó que las vialidades con encharcamientos más evidentes fueron Diagonal Reforma, bulevar Independencia, tramos de la calzada Lázaro Cárdenas y de la prolongación Juárez.

Alfonso Mijares, informó este día que en total se pudieron identificar unos 25 puntos en diversas áreas de la ciudad. (ERICK SOTOMAYOR)

Alfonso Mijares, informó este día que en total se pudieron identificar unos 25 puntos en diversas áreas de la ciudad. (ERICK SOTOMAYOR)

Leer más de Torreón

Escrito en: Protección Civil de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alfonso Mijares, informó este día que en total se pudieron identificar unos 25 puntos en diversas áreas de la ciudad. (ERICK SOTOMAYOR)

Clasificados

ID: 1717710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx